Actualiza-T

Santa María Assumpta

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Semana Santa en Badajoz

Barragán Software

Domingo de Ramos

Reportajes

09.04.2017 - María de los Ángeles Barragán

Hoy 9 de Abril de 2017 comienza la Semana Santa en Badajoz.

Gracias a una aplicación podemos informarles con más detalles sobre los recorridos, cofradías y banda musical. Gracias a tu aplicación Barragán software. Si queréis más información podéis descargar la aplicación en PlayStore o AppStore en vuestro dispositivo móvil. "Semana Santa Badajoz 2017".

Según esta maravillosa aplicación nos informa en el procesionario que este Domingo de Ramos sale la Parroquia de San Roque. La hora de salida es las 17:30 en la Plaza Santiago Arolo Viñas. Situada al comienzo de San Roque.

Las Cofradías de este Domingo Santo son: La Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén también conocida como (Santísimo Cristo Rey), Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma. Su fundación fue el 1 de Abril de 1957 compuesto por 2283 hermanos y 300 nazarenos.

La Banda Musical de este Domingo Santo son: Paso de Cristo. Santísimo Rey y el Paso de la Virgen.

El recorrido es el siguiente. Salida en la Plaza Santiago Arolo Viñas, continua por la Calle Toledo, hasta la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, se desvía por la calle Trinidad hasta la Plaza Cervantes, recorre toda la Calle José Lopez Prudencio hasta llegar a la Plaza de España  y vuelve por la calle San Blas, hasta llegar a la avenida Ricardo Carapeto Zambrano donde se desvía por la Calle Galache Hoyuelos, gira por la Calle Fuencarral y toma la Calle Luis de Zuñida hasta llegar al inicio de esta preciosa procesión.

Puntos de interés: Para ver la Procesión del Domingo de Ramos son en la Plaza de Cervantes y en la Catedral de Badajoz situada en la Plaza de España.