Actualiza-T

Santa María Assumpta

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Semana Santa en Badajoz

Iglesia de la Concepción

Lunes Santo

Reportajes

10.04.2017 - María De Los Ángeles Barragán

10 de Abril de 2017 segunda procesión de la Semana Santa en Badajoz.

Gracias a la aplicación de Barragán Software podemos informarles con más detalles sobre los recorridos, cofradías y banda musical. La cuál podréis descargar en PlayStore o AppStore en vuestro dispositivo móvil. "Semana Santa Badajoz 2017".

Según esta maravillosa aplicación nos informa en el procesionario que este Lunes Santo sale la Iglesia de La Concepción. La hora de salida es las 21:00 en la Calle San Juan.

Las Cofradías de este Lunes Santo son: La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores. Su fundación fue el 12 de Octubre de 1693, por el Gremio de Comerciante de la ciudad. Compuesto por 450 hermanos y 250 nazarenos.

La Banda Musical de este Lunes Santo son: Paso de Misterio, Agrupación Musical Cristo Rey y al Palio, Banda de Guzmán Ricis de Barcarrota.

El recorrido es el siguiente: Salida en la Parroquia de La Concepción, continúa por la Calle San Juan, se desvía por la Calle Bravo Murillo, toma la Calle Arco Agüero hasta llegar a la esquina que da con José Lopez Prudencio, continúa hasta llegar a la Plaza De España y sale en dirección Calle Obispo San Juan De Ribera y tuerce por la Calle Hernán Cortés hasta el Teatro Lopez De Ayala, sigue toda la Calle Francisco Pizarro, llega a la Plaza De la Soledad y continúa  por la Calle San Pedro de Alcántara, tuerce en la Calle Soto Mancera, gira en la Calle Montesinos y por último toma la calle Arias Montano hasta llegar al  inicio de esta hermosa procesión.

Puntos de interés: Catedral de Badajoz situada en la Plaza de España.