Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Actualiza-T

Santa María Assumpta

Badajoz

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Semana Santa en Badajoz

Semana Santa en Badajoz
Paso Cristo de la Espina

Martes Santo

Reportajes

11.04.2017 - María de los Ángeles Barragán

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

 

11 de Abril de 2017. Tercera procesión de la Semana Santa en Badajoz.

Barragán Software nos facilita la información gracias a su aplicación "Semana Santa 2017" sobre los recorridos, cofradías y banda musical. Esta aplicación está disponible en PlayStore y AppStore.

Esta aplicación nos informa que este Martes Santo salen 2 procesiones. El Convento de Nuestra Señora de la Merced (Clarisas Descalzas) y la Iglesia de San Fernando Y Santa Isabel. Estas dos procesiones salen a la misma hora a las 21:00.

Cofradias:

Convento de Nuestra Señora de la Merced ( Clarisas Descalzas): Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura.

Su fundación fue erigida en 1773 en torno a la reliquia de la "Santa Espina" que se venera en el convento. El Papa Clemente XIV le Concedió Bula Pontificia en 1774. El número de hermanos son 750 y 350 nazarenos.

Esta cofradía no lleva banda musical. Salvo el cornetín de orden.

Iglesia de San Fernando y Santa Isabel: Hermandad Sacramental Del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia.

Su fundación fue el 1 de diciembre de 1971. El número de hermanos son 560 y 70 nazarenos.

La banda musical de esta iglesia son Banda de CC y TT Resucitado de Badajoz.

Recorrido:

Convento Nuestra Señora de la Merced: Sale en la Plaza de López de Ayala, coge la Calle Francisco Pizarro, continúa por la  Plaza de la Soledad, gira en la Calle Arias Montano, tuerce en la esquina que da con Bravo Murillo, toma la Calle Arco Agüero, hasta llegar a la Calle José López Prudencio donde sube toda la calle hasta llegar a la Plaza de España, se desvía por la Calle Obispo San Juan de Ribera, y por último gira en la Calle Hernán Cortés, hasta llegar al comienzo de la procesión.

Parroquia San Fernando y Santa Isabel: Sale de la Calle Canarias dirección Avenida Carolina Coronado, toma la Rotonda hasta llegar al Puente De Puerta Palma, recorre todo el Puente hasta Llegar a la Avenida Entre Puentes y girar por la Plaza Reyes Católicos, rodea toda La Rotonda  para coger la Calle Santa Lucía, continúa por la Calle Santa Ana que está a la par de la anterior y tuerce en la Calle Duque De San Germán, gira en la Plaza de la Soledad, toma la Calle Arias Montano hasta llegar a la Calle San Juan, rodea la Plaza de España, baja la Calle Obispo San Juan De Ribera y finaliza rn la Parroquia San Juan Bautista situada al lado de San Francisco.

Puntos de Interés: Plaza de la Soledad y la Plaza de España son los mejores sitios para ver estas dos maravillosas  procesiones.