Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Actualiza-T

Santa María Assumpta

Badajoz

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Semana Santa en Badajoz

Semana Santa en Badajoz
Iglesia de San Andrés

Miércoles Santo

Reportajes

12.04.2017 - María De Los Ángeles Barragán

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

 

12 de Abril de 2017. Cuarta procesión de la Semana Santa en Badajoz.

Este Miércoles Santo salen 2 procesiones. La Iglesia de San Andrés y la Iglesia de Santo Domingo (Padres Paules)

Cofradias:

La Iglesia de San Andrés: Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza.

Su fundación fue el 28 de Marzo de 1994. El número de Hermanos son 520 y 300 Nazarenos.

Banda Musical:

Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna De Daimiel (Ciudad Real) con el Paso del Cristo y Asociación Musical de Jerez de los Caballeros tras el palio.


Iglesia de Santo Domingo (Padres Paules): Pontificia Hermandad y Cofradía de Penitencia del Dulce Nombre De Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima Del Mayor Dolor.

Su fundación fue el 16 de Mayo de 1603 por el Gremio de los Sastres, breve Pontificio dado en 1564 por Pío IV y cuyos privilegios fueron refrendados por Inocencio XI, Clemente VIII, etc. El número de Hermanos son 600,150 Nazarenos y 40 mujeres de mantilla.

Banda Musical:

Banda de Cornetas y Tambores del "Santísimo Cristo  Resucitado", de Badajoz y Banda Municipal "Guzman Ricis" de Barcarrota.

Recorrido:

La Iglesia de San Andrés: Sale en la Plaza Cervantes  y la rodea hasta llegar a la Calle José Lopez Prudencio continúa toda la calle hasta la Plaza de España, toma la Calle Obispo San Juan de Ribera y toma la Calle Hernán Cortés gira en la  Calle Francisco Pizarro, continúa por la Plaza de la Soledad, tuerce en la calle Arias Montano hasta llegar a la esquina que da con la Calle Bravo Murillo, se desvía por la Calle Arco Agüero, hasta llegar al comienzo de la procesión en la Plaza de Cervantes.

Iglesia de Santo Domingo (Padres Paules): Toma la Calle Santo Domingo toma la Calle José de Gabriel, hasta continuar por la calle  Hernán Cortes que está  a continuación de ella, tuerce en la Calle Obispo San Juan de Ribera hasta llegar a la Plaza De España, toma la desviación por la Calle Vicente Barrantes, tuerce en la calle Francisco Pizarro para tomar la Calle Duque de San German, gira en la Calle Santa Ana y vuelve a coger la Calle Santo Domingo para llegar al comienzo de la procesión.

Puntos de Interés: Plaza de Cervantes y la Plaza de España son los mejores sitios para ver estas dos maravillosas procesiones.

Y como ya saben ustedes tenemos una aplicación del Ayuntamiento de Badajoz creada por Barragán Software que nos explica detalladamente todos los eventos de la Semana Santa de Badajoz.