Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Actualiza-T

Santa María Assumpta

Badajoz

REDACCIÓN: Manuel Milán Velarde, Marcos Santiago Angulo García, Patricia Feliubadaló Gila, Pablo Ferrera Fernández, María de los Ángeles Barragán Valenzuela

Semana Santa en Badajoz

Semana Santa en Badajoz
Procesión Magna en Badajoz

Viernes Santo

Reportajes

14.04.2017 - María De Los Ángeles Barragán

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

 

Hoy 14 de abril de 2017. Sexta procesión de la Semana Santa en Badajoz.

Este Viernes Santo salen 4 procesiones: La Parroquia de la Purísima Concepción (Iglesia de San Roque), la Iglesia de la Purísima Concepción, La Parroquia de Santa Maria La Real(Iglesia de San Agustín) Procesión Magna y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

 

Cofradías:

La Parroquia de la Purísima Concepción (Iglesia de San Roque) a las 1:00 horas: Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo En Jerusalén (Santísimo Cristo Rey), Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma.

Su fundación fue el 1 de abril de 1957. El número de Hermanos son 2283 y 630 Nazarenos.

Banda Musical: el acompañamiento musical se reduce a un tambor destemplado.

 

La Iglesia de la Purísima Concepción a las 00:05 horas: Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación.

 Su fundación fue el 30 de Junio de 1526. Nueva Fundación: 2008. Aprobación: 2011. El número de Hermanos son 220 y 80 Nazarenos.

Banda Musical: Trio de Música de Capilla Gólgota delante del paso de Cristo.

 

La Parroquia de Santa Maria La Real (Iglesia de San Agustín) Procesión Magna a las 16:30:  Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora De Las Lágrimas y Santísimo Apóstol. PROCESION MAGNA.

Su Fundación fue el 13 de Agosto de 1604 el número de Hermanos son 617 y 125 Nazarenos. Es la Procesión oficial de la ciudad de Badajoz, por lo que además de los nazarenos de la hermandad, es una pequeña representación de las demás Cofradías pacenses con sus estandartes.

Banda Musical: trio de Capilla y Banda Musical de Musica de Badajoz.

 

La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad: Pontifica y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesus De La Humildad y Paciencia, Santisimo Cristo de la Humillacion Ecce-Homo y Nuestra Señora de La Soledad (Patrona de Badajoz).

Su fundación fue el 1 de Abril de 1664. El numero de Hermanos son 2904 y 400 Nazarenos. Van acompañados por cientos de personas que portan velas. Rezo del Santo Rosario en el recorrido.

 

Recorrido:

 

La Parroquia de la Purísima Concepción (Iglesia de San Roque): Salida en la Calle Porvenir, continua por la Calle Toledo, hasta la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, se desvía por la calle Trinidad hasta la Plaza Cervantes, recorre toda la Calle San Blas hasta llegar a la Plaza de España  y vuelve por la calle José Lopez Prudencio, hasta llegar a la Calle Doblados  gira en la calle Eugenio Hermoso hasta llegar a la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano donde se desvía por la Calle Alfonso XIII , gira por la Calle Juan Pablo Forner, tuerce en la Calle Alberto Oliart Saussol para después tomar la esquina que da con la Calle Porvenir hasta llegar al inicio de esta preciosa procesión.

La Iglesia de la Purísima Concepción: Salida en la Parroquia de La Concepción, continúa por la Calle San Juan, se desvía por la Calle Bravo Murillo, toma la Calle Arco Agüero hasta llegar a la esquina que da con José López Prudencio, continúa hasta llegar a la Plaza De España y sale en dirección Calle Obispo San Juan De Ribera y tuerce por la Calle Hernán Cortés hasta La Plaza López De Ayala, sigue toda la Calle Francisco Pizarro, llega a la Plaza De la Soledad y continúa  por la Calle Arias Montano y tuerce en la Calle San Juan  hasta llegar al  inicio de esta hermosa procesión.

Parroquia de Santa María la Real(San Agustín): Sale por la Calle José Lanot, tuerce en la Plaza de la Soledad, continúa por la Calle Francisco Pizarro y sigue por la Calle Menacho, tuerce en la Calle Vasco Núñez, sigue por el Paseo de San Francisco, gira en la Plaza de Minayo sube por la Calle Obispo San Juan de Ribera, rodea la Plaza de España y toma la Calle Donoso Cortés, gira en la Calle Bravo Murillo para tomar a continuación la Calle Arias Montano y por último coger la Calle José Lanot para terminar su recorrido.

La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad: Sale en la Plaza de la Soledad coge la Calle Francisco Pizarro hasta llegar a la esquina que da con la Calle Hernán Cortés, gira en la Calle Obispo San Juan De Ribera, rodea la Plaza De España y coge la Calle José López Prudencio, tuerce en la Calle Arco Agüero hasta llegar  a la Calle Bravo Murillo, tuerce en la Calle San Juan para subir a la Plaza Alta y Baja por la Calle San Pedro de Alcántara para volver a la Plaza De La Soledad.

Puntos de Interés: Plaza de España y en la Plaza Cervantes