Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Adcamiluju

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Adriana Batuecas Blanco, Juan Fernández Hernández, Lucía Gómez Meneses, Carla Iglesias Martín, Mireia Martín Béjar

¿Cómo afectan las redes sociales a los jóvenes?

Con el siglo XXI plenamente asumido y con las nuevas tecnologías en todo los ámbitos, ignorar que forman parte de nuestra vida sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa para siempre de control del usuario.Por ello hay que aprender a usarlas con prudencia y registrarnos con una edad adecuada.

Reportajes

01.05.2017 - Adcamiluju

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

En la página del ministerio de salud afirman que las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nosotros los jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible.Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre nosotros.

Cada vez se incide más en que el deber de los docentes es conocer estas redes sociales y educarnos en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno conocer las realidades (¡aunque sean virtuales!) por las que nos movemos.

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nosotros que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que no dejaremos de usar las redes sociales, pero nosotros podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Y por todo esto debemos saber cómo controlarlas.