Adcamiluju

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Adriana Batuecas Blanco, Juan Fernández Hernández, Lucía Gómez Meneses, Carla Iglesias Martín, Mireia Martín Béjar

El extremeño Álvaro Martín repite título en 20 kilómetros marcha

El Campeonato de España ha reunido en Mérida a 500 marchadores

02.04.2017 - Juan Fernández Hernández

El marchador extremeño Alvaro Martín ha revalidado hoy su título de campeón de España de 20 kilómetros marcha en la prueba celebrada en Mérida, seguido del granadino Luis Alberto Amezcua, y del actual campeón del mundo, el murciano Miguel Ángel López.

La victoria del extremeño, natural de Llerena (Badajoz) y que milita en el club Playas de Castellón, ha sido incontestable, ya que desde mediada la prueba ha marchado en solitario, invirtiendo en el recorrido un tiempo de 1:21:11, casi dos minutos por encima de la marca con la llegaba (1:19:34).

El podio de la prueba lo han completado Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix), con 1:21:18, y el murciano y uno de los principales favoritos, Miguel Angel López (UCAM Murcia), con 1:22:19, tres minutos más de su marca (1:19:14).

Desde el comienzo de la carrera, que se ha disputado en la Avenida Juan Carlos I, junto al Circo Romano, y en la que tomaron parte 28 participantes, se formó un grupo de cuatro en el que estaban Miguel Ángel López, Alvaro Martín, Luis Alberto Amezcua y el madrileño Diego García (AD Maratón).

Sin embargo, a la media hora de carrera, los dos principales favoritos -Miguel Angel López y Alvaro Martín- dejaron atrás a los otros dos, aunque poco después el extremeño puso metros de distancia con el campeón del mundo.

Por detrás de Miguel Ángel López se situaron Amezcua y García, que al filo del minuto 48 de carrera consiguen alcanzar y sobrepasar al murciano, mientras que Alvaro Martín se sigue distanciando.

A siete vueltas del final es Diego García el que se va a por el extremeño, quedando el tercer puesto para Luis Fernando Amezcua y el cuarto para Miguel Angel López, que, sin embargo vio como finalmente accedía al podio al ser desclasificado el madrileño.

Además, coincidiendo con el campeonato de España de 20 kilómetros marcha, se ha disputado el Criterium Nacional de Marcha "Mérida Patrimonio de la Humanidad", en el que han tomado parte unos 500 marchadores.

En la categoría absoluta femenina de 20 kilómetros, la victoria ha sido para la madrileña Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón), con un tiempo de 1:30:57; seguida de la onubense Laura García-Caro (Atletismo Ciudad de Lepe), con 1:31:33 y la granadina María Pérez García (Valencia Esports), con 1:31:46.