Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

AJAMA

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Jose Manuel Zamora Duarte, Agustín Martínez Fernández, Ángel Fulgencio Muñoz, Alberto Ruíz Ramiro, Manuel Santos Montalvo

Yakust, la ciudad más fría del mundo.

La vida en Yakust.

07.04.2017 - Alberto Ruiz

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Yakutst, la ciudad más fría de la tierra.

Esta ciudad es probablemente la ciudad más fría de la tierra. Estos parajes tienen de temperatura media unos -40 grados, pudiendo llegar a alcanzar los -50 grados o menos. A pesar de tener estas temperaturas la gente de esta ciudad hacen su vida normal y, aunque están acostumbrados, lo sufren todos los días.

Yakutst se localiza en las llanuras, en el valle del río Lena y es un importante centro cultural, científico y económico de la región, además de principal puerto del río Lena y proveedor de diamantes. Esta ciudad se habitó en el siglo XIII y XVI debido al levantamiento militar de los mongoles pero no se consideró ciudad hasta el siglo XIX cuando se descubrieron reservas de oro y otros minerales. En esta ciudad viven en comunidad una media de 52% de yakutos, 42% de rusos y un 4% de otras etnias.

El clima de Yakutst en invierno es de media -40 grados y la temperatura más baja registrada fue -64 grados. En verano, a pesar de tener unas temperaturas bajas en invierno, se alcanzan los 38 grados y, al no tener aire acondicionado, todo está plagado de mosquitos y un calor exasperante. Los trabajadores de Yakutst aseguran que durante el verano solo hay tiempo para prepararse para el siguiente invierno. En esta ciudad no se dan muchas precipitaciones y las nevadas son escasas.Yakutsk es la ciudad más grande construida sobre permafrost continuo y la mayoría de las casas están construidas sobre pilotes de hormigón.

En la ciudad existen oficinas de muchas compañías mineras, incluido las de ALROSA, cuyas minas de diamantes de Yakutia producen el 20% del comercio mundial de este recurso. La aerolínea Yakutia Airlines tiene su sede en la ciudad. Aún teniendo temperaturas extremas los trabajadores de esta ciudad exportan 20% del propio recurso.


Yakutsk es destino de la carretera de Lena. La conexión de la ciudad con la carretera sólo es accesible por ferry en el verano, o en pleno invierno, directamente sobre el congelado río Lena, ya que Yakutsk se encuentra en su totalidad en su margen occidental, y no hay un puente en cualquier parte de la República de Sajá que atraviese el Lena. El río Lena, según los propios habitantes, está helado la mayoría del año por lo que es intransitable.

La educación aquí puede ser difícil la mayoría de los días ya que al tener menos de 50 grados ya no se puede asistir a la escuela. A pesar de ello posee Universidades y medios para ir por la rama de ciencias.