Apenas 3 noticias

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH. Maristas

Badajoz

REDACCIÓN: Coral Cuenca Rey, Raul Rodriguez Guevara, Valentín Redondo MArtinez, Lourdes García-Galán Rodriguez-Viñals, Angela Montañés Jiménez

Extremeños y leoneses pedirán la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata.

Corredor ferroviario Ruta de la Plata (Hervás)

La provincia de Hervás realizará una manifestación para reclamar la reapertura del corredor ferroviario.

02.04.2017 - Este articulo esta realizado por el grupo "Apenas 3 noticias" cuyos integrantes son: Lourdes García, Angela Montañes, Coral Cuenca, Raúl Rodríguez y Valentín Redondo.

Extremeños y leoneses se unen para realizar una manifestación para reclamar la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de abril, en la localidad cacereña de Hervás.

En este sentido, la IU de Hervás, una de las organizaciones covocantes, ha denunciado públicamente los "impedimentos" que tanto el ayuntamiento y la subdelegación del gobierno de Cáceres, han puesto "La hora de autorizar la manifestación", en el cual la IU ha explicado a la Subdelegación que consensúo el horario e itinerario con la Policía Local.

La IU ha aclarado que la manifestación estava convocada a las doce de la mañana, con salida en la estación de trenes de Hervás y fin en la calle Braulio Navas, un recorrido paralelo a las vías del tren.

A pesar de esto, la Subdelegación del Gobierno, a petición del ayuntamiento, ha exigido que la manifestación se retrase una hora.