Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Apenas 3 noticias

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH. Maristas

REDACCIÓN: Coral Cuenca Rey, Raul Rodriguez Guevara, Valentín Redondo MArtinez, Lourdes García-Galán Rodriguez-Viñals, Angela Montañés Jiménez

Llegan a Madrid los Victorinos, "dioses de la bravura"

Toro de Victorino (no es uno de los toros previstos para el Domingo de Ramos)

Las Ventas, templo de la fiesta, estrena la temporada de corridas el próximo Domingo de Ramos con los toros de la A Coronada para Fandiño, Aguilar y el confirmante Gómez del Pilar

02.04.2017 - Este artículo está realizado por el grupo "Apenas 3 Noticias" cuyos integrantes son: Valentín Redondo, Raúl Rodríguez, Lourdes García-Galán, Ángela Montañés y Coral Cuenca

1. ?La llamada de los cárdenos de la A coronada, los dioses de la bravura, retumba en el templo de la Fiesta. Seis galanes de gris aguardan su hora en la finca "Las Tiesas de Santa María" (Portezulo, Cáceres). "Bosquimano", "Gardacho", "Barbacano", "Murallón", "Buscador" y "Estaquero" son sus nombres, los dos primeros, cinqueños, y los restantes, cuatreños. Media docena de Victorinos-de reatas tan famosas como las "Murcianas" o las "Barateras"-estrenará por primera vez la temporada de corridas en Las Ventas. Las esperada cita: el Domingo deRamos (9 de Abril).
  2. El grito de guerra ya se escucha en el Foro: "¡Que viene Victorino!" Tras las dos novilladas iniciales, el empresario Simón Casas ha querido comenzar su andadura en la Monumental con una divisa de ley, la marca más laureada del campo bravo. Victorino Martín Andrés es el único ganaddero con el Premio Nacional de Tauromaquia y la Medalla de Bellas Artes. "Los toros son cultura, eso es indiscutible", afirma su hijo, mientras celebra la bajada del IVA cultural: "Ya era hora de que se hiciese justicia con los toros..."