AUXI VS

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Sofía Rubio Duarte, Andrea Sánchez Canchado, María Ortega Rodríguez, Lola Barrantes Cuevas, Sori Kim Pérez

Inditex abrirá la tienda de Zara más grande del mundo en Madrid

Tienda de Zara

Se encontrará en un edificio de Amancio Ortega que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados

05.04.2017 - Sofía Rubio Duarte

Inditex abrirá el próximo 7 de abril en el Paseo de la Castellana (Madrid) la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6000 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado el presidente del grupo, Pablo Isla.

La compañía le por sus ventas un 20% en los últimos tres años en España, y un 6,2%  en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según ha explicado Isla, quien ha resaltado que la compañía sigue "muy activa" y no tiene sensación de "haber tocado techo".

Inditex comenzó en septiembre las obras de esta macrotienda de Zara, ubicada a la altura del número 79 en el Paseo de la Castellana, a escasos metros de El Corte Inglés y en pleno centro financiero de la capital. El edifico en el que se ubicará la tienda es propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de la compañía gallega se convertirá ahora en su casero. Anteriormente, se encontraba ocupado por Habitat y Fnac.

La nueva tienda del grupo Inditex se convertirá en la mayor de Zara en España, cuenta con unos 5.000 metros de superficie comercial, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, en plena Milla de Oro en Madrid con cinco plantas y una superficie comercial de 2415 metros cuadrados.

La nueva tienda del grupo  Inditex se convertirá ahora