Clajotaje

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Tania Alonso Iglesias, Claudia Domínguez Martín, Jesús Sánchez Cruz, José Miguel Sánchez González

El Jerte prevé recibir unas 50.000 personas durante el Cerezo en Flor

Cerezo en flor

Fernández Vara ha destacado este viernes que el Valle del Jerte es una de las marcas más consolidadas tanto de la región como de España

08.05.2017 - Tania Alonso

La comarca cacereña del Valle del Jerte ha escenificado hoy de una forma simbólica el inicio de su fiesta más conocida y mediática, el Cerezo en Flor, en la que en una semana se prevé recibir a unas 50.000 personas que podrán admirar el manto blanco de un millón de árboles recién florecidos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que el Jerte es "una de las marcas más consolidadas"tanto de la región como de España.

Vara ha realizado estas declaraciones en Cabezuela del Valle en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, al que también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por conseguir que el Valle del Jerte sea conocido no solo durante la Fiesta del Cerezo en Flor, sino durante todo el año, y ha animado a los ciudadanos a visitar esta comarca en otras estaciones como el otoño, según ha informado la Junta en nota de prensa.