Clajotaje

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Tania Alonso Iglesias, Claudia Domínguez Martín, Jesús Sánchez Cruz, José Miguel Sánchez González

Extremadura es la región con menor tasa de custodias compartidas

José Carlos Hernández (izquierda), presidente, y miembros de la Asociación custodia compartida. :: hoy

En uno de cada diez casos los jueces dan la guarda de los hijos a la madre mientras que en España la relación es de uno a tres

08.05.2017 - Claudia Domínguez

En España se registraron en el año 2015 casi 96.000 divorcios. Por cada resolución judicial que optó por la custodia compartida de los hijos hubo tres que se decantaron por la madre, 12.500 frente a 35.400. En Extremadura la relación es de uno a diez (92 del primer caso y 940 del segundo), la más baja del país.

La Asociación custodia compartida Extremadura, que nació hace poco más de un año, reclama más peso para una modalidad que cada año gana en importancia en el resto del país. José Carlos Hernández, presidente de la entidad, afirma que en la comunidad en la mayor parte de los casos se concede a la madre la guarda durante 26 días del mes y al padre los cuatro restantes. Pero en otras regiones no es así.