Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Críticos de Hoy

Colegio Santísima Trinidad

Plasencia

REDACCIÓN: Agustín Torres Fernández, Julia Fuentes Garrido, Elena Pérez Rodríguez, Alejandro Terrón Sánchez, Javier Ibarrondo Díaz, Abel Hernández Lorenzo

Casa de los Almaraz

Fachada de la casa

Pequeño palacio del s. XVII ubicado en la calle los Quesos

Planes

01.04.2017 - Agustín Torres Fernández

Este palacio tiene una fachada muy equilibrada de estilo herreriano con alternancia de órdenes clásicos y estructura muy similar a la de otras estructuras solariegas placentinos del mismo periodo como las casas del Deán y la de los Quijada Almaraz: puerta flanqueada por semicolumnas adosadas al muro y capiteles dórico/toscanos que soportan un dintel cuyas metopas van adornadas con motivos de caballero: gárgolas, codera y manoplas; en la planta principal, se abre un balcón enmarcado por pilastras adosadas de orden jónico que sostienen una moldura a manera de cornisa y sobre ella la heráldica de Almaraz; mientras que el remate se realiza a través de una balaustrada con pináculos escurialenses.

En el s. XIX pasó a la familia de la Calle Pimentel.