Críticos de Hoy

Colegio Santísima Trinidad

Plasencia

REDACCIÓN: Agustín Torres Fernández, Julia Fuentes Garrido, Elena Pérez Rodríguez, Alejandro Terrón Sánchez, Javier Ibarrondo Díaz, Abel Hernández Lorenzo

La trama Trump contra el FBI

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado martes el presidente Donald Trump ha cesado de servicio al Exdirector del FBI: James Comey. Trump confía en encontrar pronto un director mejor

12.05.2017 - Javier Ibarrondo Díaz

Según Trump, esta decisión ha sido tomada siguiendo recomendaciones del departamento de justicia, concretamente del fiscal general entre otros, pensando en recuperar la confianza perdida en esta agencia federal.

A su vez, Comey se ha despedido del FBI y de sus compañeros, expresando que no quiere "Perder más el tiempo pensando en la decisión del presidente", agradeciendo a sus compañeros estos años y su labor en los Estados Unidos. Trump ha expresado su agradecimiento sobre su fiable información dispensada, pero afirma su poca capacidad para dirigir la oficina.

Trump además aprecia sus tres negaciones de la supuesta investigación hacia su persona. Aun así esto no ha impedido las sospechas sobre la anterior investigación de la implicación de la inteligencia rusa en las elecciones presidenciales.

Otras fuentes atribuyen su despido por su actuación incorrecta con Hillary Clinton en una rueda de prensa el pasado julio, cuando él puso en duda su integridad ética. Estas palabras de Comey fueron elogiadas por Trump siendo él el candidato republicano. Trump considera que el liderazgo de esta agencia tiene un papel muy importante en la confianza de esta.

Trump considera apropiado el despido de Comey, considerando que el FBI ha vivido "una tormenta" con él al mando, "mirad al FBI de hace un año, no se ha recuperado", "tú lo sabes, yo lo sé, todos lo saben" ha afirmado.