Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Críticos de Hoy

Colegio Santísima Trinidad

Plasencia

REDACCIÓN: Agustín Torres Fernández, Julia Fuentes Garrido, Elena Pérez Rodríguez, Alejandro Terrón Sánchez, Javier Ibarrondo Díaz, Abel Hernández Lorenzo

María Fabián ganadora de la provincia de Cáceres en el concurso COCA COLA

María Fabián ganadora de la provincia de Cáceres en el concurso COCA COLA
María Fabián con los redactores de Críticos de Hoy

Nuestra compañera de segundo de ESO María Fabián ha quedado finalista de la provincia de Cáceres en el concurso Coca Cola

12.05.2017 - ELENA PÉREZ RODRÍGUEZ

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Consistía en escribir un cuento con un estímulo que en este caso era un trozo de césped artificial metido en una cajita.

El relato con el que ganó trataba sobre una niña que al tirarse sobre el césped nuevo de su casa se transportó a un espacio alterno que es una metáfora de su cerebro, su mente y su forma de pensar. Inmersa en ese mundo, se encuentra con su abuelo que había fallecido y varios personajes y elementos de cuentos y películas ya inventadas. Al contárselo a sus padres estos no la creyeron pero también se tiran al césped y experimentan una experiencia parecida a la que había tenido su hija.

La idea que envolvía el relato hace referencia a la siguiente frase escrita por la autora: ?Hay que priorizar la felicidad porque los niños ven todo de una manera más inocente y todo el mundo debería hacer lo mismo.?

Ahora tendrá que competir junto a otras dos niñas de la provincia de Cáceres contra los ganadores de la provincia de Badajoz para luego acceder al concurso a nivel nacional.

 

comentarios

1

Julia | 12-05-2017 17:58

Felicidades