Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Críticos de Hoy

Colegio Santísima Trinidad

Plasencia

REDACCIÓN: Agustín Torres Fernández, Julia Fuentes Garrido, Elena Pérez Rodríguez, Alejandro Terrón Sánchez, Javier Ibarrondo Díaz, Abel Hernández Lorenzo

NUESTRA ANTÍA, A LA COPA DE EUROPA DE ESCALADA BOULDER

Video NUESTRA ANTÍA, A LA COPA DE EUROPA DE ESCALADA BOULDER
Antía Freitas escalando en Cereza Wall.

Antía Freitas Rial, nuestra compañera del Colegio Santísima Trinidad, ha sido convocada para la Copa de Europa de Escalada Boulder

Reportajes

06.04.2017 - Críticos de hoy

  • Current rating

39 votos

6 comentarios

Antía Freitas Rial, nuestra compañera de 1º de Bachillerato en el Colegio Santísima Trinidad, Campeona de España de Escalada de Dificultad Sub-18, ha sido convocada a la Copa de Europa de Boulder.
La noticia la ha recibido en el Colegio, al terminar el recreo. Se ha emocionado, al ver recompensado su esfuerzo y su tesón y ha sido aplaudida y felicitada  por sus compañeros y sus profesores, que le reconocen no solo el gran mérito deportivo, sino también su mérito personal y académico.
Antía Freitas Rial es una joven que ha practicado la escalada desde su infancia. Empezó como una actividad extraescolar más en las Escuelas Municipales Deportivas de Plasencia. Empezó por casualidad, pues cada año se apuntaba a algo distinto, pero le gustó tanto la escalada que repitió porque le enganchó el deporte. 
En los años en los que estuvo en las Escuelas Deportivas, uno de sus entrenadores, Juanjo Cano, seleccionó a unos cuantos niños para un grupo de detección de talentos; los niños que tenían cualidades para la escalada fueron entrenados por Juanjo Cano de manera más exigente. Hacían salidas y, a raíz de esas pruebas, Antía empezó a competir nacionalmente a los doce años. 
Su logro más destacado fue quedar el año pasado Campeona de España Sub 18. También ha sido convocada a algunas pruebas a nivel europeo. Ha sido Campeona de Extremadura en categoría Absoluta, es decir, compitiendo con gente de todas las edades. 
El pasado fin de semana ha quedado 5ª en una prueba en Navarra, debido al empate que se produjo entre las escaladoras y al desempate por tiempos. 
En su trayectoria profesional, le ha valido de mucho el ambiente positivo de cooperación y compañerismo que existe en el círculo de escalada placentino. Su entrenador, Juanjo Cano, es el que ha generado todo este movimiento de escalada de competición en Extremadura; junto con sus hermanos, Javier y Cristina Cano, es el creador del espacio Cereza Wall, centro pionero de entrenamiento y uno de los mejores rocódromos de toda España que acogerá una de las pruebas de la Copa de España en noviembre.
En su trayectoria personal, Antía es una persona alegre y cariñosa, siempre con una sonrisa en la cara. Es sencilla y humilde. Se esfuerza por mantener sus excelentes calificaciones y da siempre todo lo que se le pide. Es muy buena compañera y ayuda a los demás. Sus compañeros y profesores le tienen gran aprecio y admiración personal, pues se convierte para ellos en un referente de responsabilidad, compromiso, humildad y cooperación. Desde estas páginas quieren transmitirle su apoyo y el orgullo que sienten por ella.
        

 

Noticias relacionadas Javier Cano, "Cereza de Oro"

 

comentarios

1

Ismael profe | 09-04-2017 23:10

Sigue así, campeona. Y vosotros, mis mejores reporteros, seguid trabajando con ilusión. En eso sois siempre ganadores.

2

Tio Poli | 08-04-2017 18:03

Felicidades desde Galicia, nos sentimos muy orgullosos de ti y de tu forma de ser. Paso a paso se hace el camino. Felicidades

3

Juan | 07-04-2017 11:10

!Bravo campeona! El esfuerzo se ve compensado.

4

Felisa | 07-04-2017 07:28

Ánimo

5

Aída | 07-04-2017 00:36

¡Qué máquina eres compañera y amiga! Sigue proponiéndote metas, que todo lo que quieras lo vas a conseguir; tienes el tesón, valentía y valores que muchos desearíamos tener. ¡Gran ejemplo!

6

Marién | 07-04-2017 00:21

¡Campeona!