Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Críticos de Hoy

Colegio Santísima Trinidad

Plasencia

REDACCIÓN: Agustín Torres Fernández, Julia Fuentes Garrido, Elena Pérez Rodríguez, Alejandro Terrón Sánchez, Javier Ibarrondo Díaz, Abel Hernández Lorenzo

Testimonio completo de un usuario de Proyecto Hombre

Testimonio completo de un usuario de Proyecto Hombre
Centro de Santa Bárbara.

Comienzo a ver la luz de nuevo y a retomar las riendas de la otra mitad de mi vida

Reportajes

12.05.2017 - Críticos de hoy

  • Current rating

23 votos

1 comentario

¿Cómo empezaste en el mundo de las drogas?
Empecé en el mundo del consumo de sustancias desde bien joven. Prácticamente en mi niñez a la edad de once años. Vivía en un barrio marginal, en aquella temporada a la que se llamó Generación Perdida: 1982-1983. Más de 80.000 personas jóvenes perdieron la vida a causa de la heroína, la cual tuve la fuerza y la ayuda de mi madre a tiempo de no llegar a inyectármela. Recuerdo a mis "amigos" cómo se consumían inyectándose a mi lado. Yo era el más joven por entonces. Ellos tenían 17 o 18 años. En ocasiones me mandaban u obligaban a ir a las farmacias a pedir las insulinas y salir corriendo para que ellos se pudieran inyectar. Mi droga era el pegamento inhalado, la droga pobre de los ochenta. Así es como se llamó. Era un potente destructivo para mis neuronas jóvenes. Gracias a mi madre, que decidió huir conmigo y mis dos hermanas pequeñas del barrio y mudarnos a otro lugar más tranquilo. Gracias a eso hoy puedo escribir estas letras. Al mismo tiempo esa generación moría por sobredosis y la aparición del SIDA que fue fulminante. Ese fue el maldito momento de comenzar el camino de las drogadicciones a otras drogas varias.
¿Cómo te sentiste?
Después de treinta años de consumos, hachís, alcohol,  alucinógenos, drogas de diseño como el éxtasis y la maldita cocaína, con la cual llevo luchando más de media vida, he tocado fondo y llegado a pensar en terminar con mi vida. 
Y tratamiento tras tratamiento, siete con el presente que estoy realizando con Proyecto Hombre Plasencia, a la edad de cuarenta y tres años, y cansado de esa mala vida, y sabiendo que mi enfermo cerebro es adicto a causa de las dichosas drogas, comienzo a ver la luz de nuevo y retomar las riendas de la otra mitad de mi vida. El camino lo he recorrido muchas veces, pero jamás voy a dejar de bajar la guardia y estar atento.
¿Qué te trajo aquí?
Proyecto Hombre Madrid ha sido uno de los mejores de mis recuerdos. Unido a querer cambiar de aires y gente he decidido Proyecto Hombre Plasencia como el primer paso para mi nueva recuperación y con ello una vida sana y cambio de hábitos. Me siento fuerte, veo que la felicidad comienza a surgir de nuevo.
¿Qué ha sido lo más positivo de Proyecto Hombre Plasencia?
Proyecto Hombre Plasencia me ofrece la posibilidad de recuperar mis valores como persona buscando a mi yo real, de convivir con compañeros como yo que luchan día a día contra la adicción que poseen, de trabajar con terapeutas cuyo objetivo es recuperarnos y también reinsertarme en la vida nueva que tanto deseo vivir.
¿Qué es lo que más te ha costado?
Lo que me cuesta en estos momentos es aprender a vivir sin la sustancia y el no haber conocido este nuevo recurso para mí mucho antes. 
Doy las gracias al Señor por mostrarme el camino agarrado de su mano.
¿Recomendarías Proyecto Hombre a otras personas que hayan pasado por la dependencia de las drogas?
Recomiendo Proyecto Hombre a las personas que estén en mi situación sí o sí. Claro? siempre que tengan totalmente decidido y estén concienciados de dejar las drogas.

 

comentarios

1

Cáliz Garrido | 12-05-2017 08:03

Nunca es tarde para iniciar el cambio. Muy buena entrevista.