Concurso Escolar del Diario HOY 2017

EL CUARTETO DE ATRÁS

IES BENAZAIRE

HERRERA DEL DUQUE

REDACCIÓN: DIEGO CAMARERO SERRANO, LUNA TALÁN CAMARERO, SARA GONZÁLEZ BABIANO, ROCÍO CARRASCO JURADO

Extremadura destina 15 millones para generar empleos de calidad y contratación indefinida

Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

La Junta de Extremadura destina 15 millones euros

19.04.2017 - Rocío Carrasco Jurado

La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación indefinida. Con un valor de 15 millones de euros, para que se generen contratos de calidad.

Apuestan por que el dinero público se destine a generar contratos de calidad que aseguren a los trabajadores estabilidad para que así puedan vivir con las necesidades cubiertas.

Se ha realizado una comparación de esta convocatoria de subvenciones con las de años anteriores y se ha observado que a lo largo de los años se destina más dinero. En la última convocatoria también se destinó 15 millones de euros.

Se establecen dos modalidades de subvenciones, el programa I, que contempla ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, que subvencionará la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

En el programa I,  la ayuda será de 7.500 euros para las mujeres; de 7.000 euros para los hombres menores de 30 años y de 52 o más años que lleven mucho tiempo en paro.

Respecto al programa II, la ayuda será de 5.000 euros para las mujeres y de 3.500 euros para los hombres.