EL DÍA A DÍA

IES VALLE DEL JERTE

NAVACONCEJO

REDACCIÓN: Lara Adán Carrón, María Álvarez Tierno, Natalia Benito Izquierdo, Lara Buenadicha Vicente, Marta Carrón Ovejero, Coral Rueda Carrón

Extremadura cierra el primer trimestre de 2017 con 150 incendios.

La intencionalidad y negligencia que los originaron reafirman la necesidad de que autoridades y particulares sean escrupulosos en la prevención

07.04.2017 - Todas

Extremadura se acerca a la temporada alta de riesgo de incendios tras un otoño e invierno secos, en los que ha habido notables picos de anticiclón, como el registrado durante la primera quincena de marzo, que ha hecho precisamente que la mitad de los incendios del primer trimestre de 2017 se hayan producido durante el pasado mes.

Los que se han contabilizado entre enero y marzo son alrededor de 150 incendios, que han quemado una media aproximada de dos hectáreas en cada caso. El área que abarca los valles del Ambroz, Jerte y Tiétar ha sido la más dañada, con dos tercios de esos fuegos, seguida por la Sierra de Gata, que registró prácticamente la totalidad del tercio restante.