El mañana

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Carlos Domínguez Domínguez, David Martín Martín, María Paredes Ramos, María Puertas Gordillo, Jorge Rodríguez Batuecas, Eva Vázquez Barbero

Alonso abandona el GP Rusia antes de comenzar: otra avería en el McLaren

El bólido del asturiano se quedó tirado en la vuelta de formación, al mostrar problemas en el 'display' del estado de la batería del motor

01.05.2017 - David Martín Martín

1 voto

Una vuelta de tuerca más en el nefasto arranque de temporada de McLaren. Esta vez el bólido de Fernando Alonso ni siquiera fue capaz de completar la vuelta de formación del Gran Premio de Rusia y, tras comunicar problemas por radio, su MCL32 se quedó parado a la entrada del 'pit lane'. Alonso se bajó del monoplaza visiblemente enfadado y acudió al hospitality de su escudería para conocer de primera mano los motivos del enésimo sinsabor de la temporada. "Otra vez la únidad de potencia. Ojalá podamos solucionar los problemas lo antes posible..."

"Me dijeron que había que cambiar algunos componentes del motor para recomponer el sistema ERS, pero no pudimos ni siquiera empezar. Sea lo que sea es un problema con la unidad de potencia", lamentaba el asturiano,  "Ojalá podamos solucionar los problemas lo antes posible...".

Y es que su monoplaza volvió a mostrar problemas de fiabilidad, quedándose tirado incluso antes de comenzar la cita en el circuito de Sochi. A lo largo de la vuelta de formación, el español comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante, dentro del 'cockpit'.

"Lo llevo mal, todos queremos estar ahí", admitía, mientras el sonido de los monoplazas acompasaba sus melancólicas palabras. "Son cosas que pasan, así es el deporte. Conducimos lo más rápido que sabemos, ayudamos al equipo, y nos volvemos a casa para prepararnos lo mejor posible", era su único bálsamo ante su cuarta avería en cuatro carreras.

El percance de Alonso originó que se abortase la salida del Gran Premio, forzando una nueva vuelta de formación y que la carrera se disputara con una vuelta menos (52) de las que estaban estipuladas al principio.

El asturiano añade este surrealista episodio a un negro arranque de temporada en el que aún no ha logrado terminar ninguna carrera. En Australia, la primera cita, fue la suspensión, a siete vueltas del final la que acabó con su aventura. En Shanghai, la transmisión le dejó tirado con más de 20 vueltas por delante. Y en Bahrein, cuando la carrera se agotaba, fue el motor el que le abandonó. En Sochi, tras el segundo problema seguido con la unidad de potencia, tampoco ha podido terminar su primera carrera del año. La única solución es empezar a pensar en Montmeló (14 de mayo).

"Intentaré ver si hay un avión antes del que iba a coger. Y si no, me tomaré un helado, que hace mucho calor", bromeaba antes de sentarse delante del televisor para presenciar el gran premio. Seguro que mirando al calendario para que llegue cuanto antes el 28 de mayo y su cita con las 500 Millas de Indianápolis. A día de hoy, el único remedio para los males que le acompañan.