El mañana

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Carlos Domínguez Domínguez, David Martín Martín, María Paredes Ramos, María Puertas Gordillo, Jorge Rodríguez Batuecas, Eva Vázquez Barbero

Chris Froome, atropellado "a propósito" mientras entrenaba por un vehículo que se dio a la fuga

El triple ganador del Tour fue embestido por un coche en la población francesa de Beausoleil, junto a Montecarlo, aunque no sufrió daños físicos

09.05.2017 - David Martín Martín

Chris Froome fue atropellado por un vehículo que se dio la fuga mientras entrenaba cerca de Montecarlo, en la localidad francesa de Beausoleil, aunque ha aclarado que no ha sufrido ningún percance físico. El ciclista británico, de 31 años, denunció que el conductor le embistió a propósito. Otro suceso en el mundo de ciclismo, con el triste recuerdo aún reciente del atropello mortal a Scarponi, hace dos semanas, o la tragedia en la localidad valenciana de oliva, donde fallecieron dos ciclistas el pasado fin de semana.

Froome publicó una foto en la que se puede apreciar su bicicleta completamente deformada y tirada sobre una acera de Beausoleil, una población francesa situada junto a Montecarlo.

"¡Acabo de ser embestido a propósito por un conductor impaciente que iba detrás de mí en la carretera! Afortunadamente estoy bien. La bicicleta está destrozada. ¡El conductor siguió su marcha!", explicó el ciclista, que se está preparando para buscar su cuarta corona en el Tour de Francia.

El incidente se produce pocas semanas después de la muerte de Michele Scarponi.