El mañana

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Carlos Domínguez Domínguez, David Martín Martín, María Paredes Ramos, María Puertas Gordillo, Jorge Rodríguez Batuecas, Eva Vázquez Barbero

Entrevista a Beatriz Jiménez Bustamante

Video Entrevista a Beatriz Jiménez Bustamante
Entrevistamos a Beatriz Jiménez

4ºJornada de Bibliotecas de Extremadura

08.05.2017 - EL MAÑANA

1 comentario

- Hoy hablamos con nuestra profesora de lengua que asistió a la 4ºJornada de Bibliotecas de Extremadura.

- ¿Qué son las Jornadas de Biblioteca de Extremadura?

* En principio se plantean como un foro de información abierto a todos los profesionales del ámbito de la biblioteca, en mi caso personal, que era la primera vez que asistía. Fue además una fuente en el que aprendí un montón de datos y de cosas interesantes que además, para mí fue un encuentro entre antiguos compañeros, porque he coincidido allí con muchos compañeros, con los que he estudiado la carrera. Fue un día muy intenso, y largo.

- ¿Cómo están organizadas?

* La organización se plantea como un espacio abierto, con tres auditorios principales, después tenía un auditorio llamado la "zona de cristal" y la zona de talleres.

- ¿Qué fue lo más interesante?

* Bueno pues hubo muchas charlas interesantes, todo esto fue inagurado por Guillermo Fernández Vara, también estaba la consejera de educación, y después la ponencia inaugural fue del último premio Nadal, que es la escritora Care Santos que fue una confidencia muy emotiva, y una exposición muy personal, que explicaba de donde venía su nombre, de su familia y dijo muchas frases importantes como: los adolescentes leen porque los libros ponen palabras allí donde más duele. Después de esa ponencia inaugural, asistí a una ponencia basada en el aprendizaje, en proyectos que son muy interesantes. Después ya repartí el tiempo entre los talleres.

- ¿Participaste en los talleres?

* Si, yo elejí dos talleres que me parecieron interesantes, uno era el taller de aplicaciones para bibliotecas de Apps y por la tarde asistí al taller de gamificación en el aula.

- ¿Una frase que resuma tu experiencia?

* Si me tengo que quedar con una frase, me quedo con la de Care Santos

- Muchas gracias por la entrevista Beatriz, hasta pronto.

* De nada, nos vemos en clase.