Eloy

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: David Urbano Ranchal, Felipe Benítez Martínez, Carlos Manuel Naharro Montoya, Javier Herrera Boyero

Oxford le hace competencia a Cambridge lanzando sus propios exámenes de certificación de nivel de ingles

Alumnos de la UTJSR realizando uno de sus muchos exámenes

Estos exámenes serian 100% online

05.04.2017 - Javier herrera

1 comentario

La Universidad de Oxford lanza en España su nuevo examen de certificación de nivel de inglés. Se denominará Oxford Test of English (OTE), será 100% on-line y se hará en alguno de los más de 60 centros autorizados por la institución académica en todo el país. Respecto a otros exámenes, la principal novedad es que su duración será de apenas dos horas -en las que se medirán las habilidades en el 'reading', el 'writing', el 'listening' y el 'speaking'- y que estará disponible los 365 días del año. En una primera etapa, los alumnos podrán certificar sus niveles A2, B1 y B2, aunque la universidad estudia ampliarlo a C en el futuro. No habrá aprobados o suspensos: simplemente, se certificará el nivel.

De esta manera, Oxford entra en un campo al que había permanecido ajeno hasta ahora y que dominaba su gran rival, la Universidad de Cambridge. Para ello no existe un precio fijo, haciendo asi más fácil el tema de tener que pagar las tasas tan caras.