Concurso Escolar del Diario HOY 2017

El Pioco

IES Maestro Juan Calero

Monesterio

REDACCIÓN: Elena Ambrona López, Lucía Barragán Miranda, Jesús Delgado Zambrano, Judith Díaz Domínguez, Clara Duqueso Villalba, Andrés Vargas Bayón

Fiesta de los Patios de Córdoba 2017

Un patio cordobés. CEDIDA

Hasta el 14 de mayo Córdoba abre 60 patios al público visitante

Planes

03.05.2017 - Judith Díaz

Desde hoy mismo y hasta el próximo 14 de mayo, Córdoba engalana sus fantásticos patios y los viste con los colores de las flores de primavera.

Cinco años atrás, la Unesco decidió declarar esta fiesta Patrimonio Intangible de la Humanidad, lo que llena a los cordobeses de orgullo y a toda España de satisfacción por tener una de las fiestas más bellas del mundo.

Este año, 46 son los patios que participan en concurso, pero un total de 60 se mantendrán abiertos al público y serán destino turístico de más de medio millón de personas.

Un gran ambiente cultural es el que rodea a esta fiesta, donde se ofrecerán más de 40 actuaciones de música y danza dentro del Festival de los Patios Cordobeses 2017.

El Corte Inglés ha sido el principal patrocinador de este festejo que cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros.