El poder de la razón

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: María Cabanillas Franco, Guadalupe Gragera Más, Víctor Lorente Garcia de Herrera, María Marín Mancera, Zaira Román Arranz, Celia Monroy López

Optune, el gadget que ayuda a un enfermo de cancer a vivir más años.

Un tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos o malignos, pero en el caso de Glioblastoma se trata de uno de los tumores más comunes y malignos, con una media de supervivencia en pacientes que lo sufren de 14 meses. Una situación que la tecnología quiere poner fin con el casco electrónico Optune.

05.04.2017 - Celia.

Está diseñado para adaptarse a la cabeza, este casco trata los tumores con campos electrificados de baja intensidad, y en su proceso de pruebas con pacientes reales ha demostrado una gran utilidad al ser combinado con tratamientos de fármacos de quimioterapia anticancerosos como el Temozolomide. D hecho, y tenido en cuenta la media de vida de un paciente con tumor cerebral,los resultados del Optunen señalan un aumento en la supervivencia de este, pasando de los 14-16 meses a los 21. Y también han aumentado los ratios de porcentaje en años.