El poder de la razón

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: María Cabanillas Franco, Guadalupe Gragera Más, Víctor Lorente Garcia de Herrera, María Marín Mancera, Zaira Román Arranz, Celia Monroy López

Un equipo infantil formado por chicas gana la Liga masculina en Lleida

El equipo femenino AEM de Lleida celebrando su victoria

El AEM de Lleida se proclama campeón a cuatro jornadas del final de la Liga

04.04.2017 - GUADALUPE GRAGERA

1 voto

Explica Dani Rodrigo, el entrenador del equipo infantil AEM de Lleida, el Único en Cataluña compuesto por chicas, que cuando  el club decidió formar e este equipo para que las jugadoras pudieran seguir compitiendo,  aunque fuese contra chicos, muchos decían: "Estáis locos" y los padres tambien se quejaban porque siempre les ganaban, esto sucedió hace tres años. Y este sábado ese mismo equipo ha hecho historia al ganar la Liga de Segunda masculina tras imponerse (1-2) al Pardinyes B.
El AEM de Lleida lo ha logrado a lo grande. Ellas se han proclamado campeonas cuatro jornadas antes de que finalice el campeonato. Con datos espectaculares, con solo un partido perdido de 22 jugados y tan solo dos empates. Son el equipo más goleador del torneo, con 93 tantos a favor, y a el que menos han encajado, 25.
Además en este equipo está la máxima goleadora de la Liga, Andrea Gómez, con un total de 37 goles en 21 partidos de los que ha jugado. También en este equipo está la portera menos goleada de la Liga.
Las jugadoras no son conscientes de la hazaña que han conseguido, no saben que están rompiendo muchos tabúes.
"Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suba se fijarán en vosotras", esto les dijo Rodrigo en el vestuario cuando celebraban su victoria.