EXTREMADURA EN VIVO

IES ILDEFONSO SERRANO

SEGURA DE LEÓN

REDACCIÓN: LUIS DÍAZ LEO, ROBERTO MACÍAS, LUIS MARRÓN, CÉSAR SÁNCHEZ, FÁTIMA LAVADO, LUCÍA MARTÍNEZ

CRUCES DE MAYO DE CABEZA LA VACA

Un fotografo

CRUCES DE CABEZA LA VACA

05.05.2017 - Luis Diaz

Hoy hablaremos sobre las cruces de mayo de Cabeza la Vaca.

El pasado uno y dos de mayo en Cabeza la Vaca se hicieron las cruces, eso es una tradición que se hace durante todos los años, consiste en que todas la vecinas que quieran hacer una cruz se reúnen y adornan las cruces, después cuando están todas adornadas se pasan por todas con una charanga la de este año a sido la CHARANGA TROPICAL y antes de que se vean las cruces se tiran cohetes artificiales y después de estos se hace un toro de fuego en el que la gente corre delante de el.

El segundo día por la tarde los pequeños cogen unas cruces como las de semana santa pero en pequeñas, se pasan otra vez por las cruces y después se les ponen golosinas y refrescos.

El miércoles por la mañana vinieron de un pueblo cerca de Higuera a desayunar y a comer, además de ver las cruces.

Y así es como celebramos en Cabeza la Vaca las cruces de mayo.