Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Alumnos del IES Cuatro Caminos viajan a Mérida

Video Alumnos del IES Cuatro Caminos viajan a Mérida
Teatro Romano de Mérida

Hoy, 25 de abril, los alumnos de 3º y 4º de ESO, y los de 1º de Bachillerato han visitado Mérida, para ver una obra teatral en el Teatro Romano

Planes

25.04.2017 - Periodistas INFORMA T CAMINOS

  • Current rating

7 votos

1 comentario

Estudiantes de diferentes localidades de Extremadura han visitado hoy el Teatro Romano de Mérida para ver la obra teatral 'El Cíclope', con motivo del festival de teatro celebrado cada año en la capital de Extremadura. Este ha sido el viaje desde el punto de vista de los alumnos del IES Cuatro Caminos de Don Benito.

La hora se llegada ha sido sobre las 11:00h de la mañana, y seguidamente los alumnos han acudido al Teatro Romano para tomar asiento en las gradas. A las 12:00h ha dado comienzo la obra teatral ?El Cíclope?. 
El Cíclope es el único drama satírico completo de la antigua Grecia que se ha conservado. Este género se caracterizaba por un coro compuesto por Sátiros y encabezado por Sileno. 

Eurípides toma la idea de un pasaje de la Odisea, sobre la célebre lucha de Odiseo (también llamado Ulises) con el gigante de un solo ojo, el cíclope Polifemo. Este mito estaba presente también en himnos homéricos y en Hesíodo. La acción se desarrolla en una noche y dos días. Presenta Eurípides a Polifemo no solo como pastor. 

El drama satírico tiene como fin la diversión del público y como medio más señalado, el coro de Sátiros o el Sileno que proferían ideas o frases procaces, ahítas de alcohol e inclinadas hacia la lascivia.

En el momento en que ha finalizado el teatro, en torno a las 13:00h, los profesores han dado un tiempo de descanso, en el que los alumnos podían comer y descansar. A las 15:30h han visitado el Templo de Diana en esta ciudad Extremeña. Finalmente a las 16:30h han partido de vuelta a Don Benito. 

 

comentarios

1

Verónica | 26-04-2017 21:57

Qué guay!