Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

El Rey entrega el premio Carlos V en el Monasterio de Cuacos de Yuste a Marcelino Oreja

Foto El Rey entrega el premio Carlos V en el Monasterio de Cuacos de Yuste a Marcelino Oreja
Alumnas y proferora con Felipe VI y Guillermo Fdez. Vara

Ayer 4 estudiantes y una profesora del IES Cuatro Caminos, en representación de un grupo de alumnos que fueron galardonados a nivel europeo por el proyecto eTwining, tuvieron el placer de asistir a la entrega de este premio y conocer a su Majestad el Rey Felipe VI

Reportajes

10.05.2017 - Periodistas Informa T Caminos

  • Current rating

5 votos

2 comentarios

El pasado martes 9 de mayo, se celebró la entrega del Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Cuacos de Yuste (Cáceres). Este premio, impulsado por Fundación Academia Europea de Yuste, ha distinguido en su undécima edición a Marcelino Oreja Aguirre por su contribución al proceso de construcción e integración europeas desde diversos cargos nacionales y comunitarios. 

El galardón, dotado con 30.000 euros y cuya entrega coincide con el Día de Europa, representa el espíritu de la construcción de la unidad europea y reconoce la labor de personas que han destacado por su compromiso a favor de su proceso de construcción. El exministro de Asuntos Exteriores recibió el premio en mano por su Majestad Felipe VI. 

Con este premio, la Fundación Academia Europea de Yuste, quiere reconocer la labor de aquellas personas que han destacado por su compromiso a favor del proceso de construcción de la Unión Europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos e históricos de Europa. Este galardón representa el espíritu de la construcción de una Europa unida, convirtiéndose en una oportunidad para reivindicar desde Extremadura los valores de una Europa unida, solidaria y comprometida.

A esta gala han sido invitados 16 alumnos y 4 profesores de cuatro diferentes centros educativos de Extremadura, entre los cuales, el IES Cuatro Caminos ha sido uno de ellos, ya que la profesora de inglés de este instituto, Marta Fernández Meneses, recibió un premio a nivel europeo en 2016 con el proyecto eTwining. Los cuatro alumnos en representación del instituto Cuatro Caminos han sido Elena Casado, Francisco Gómez, Teresa Gómez y Laura Iglesias, actualmente estudiantes de 2º de Bachillerato en este mismo centro. 

Marta fue galardonada con uno de los 10 Premios Nacionales eTwinning 2016 que ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este proyecto, llamado Everyday Situations Day,  se  trata de un proyecto plurilingüe inglés, francés, alemán, español y esperanto cuyos objetivos principales eran:

-    establecer un contacto regular entre varios centros europeos, conocernos e intentar realizar un intercambio con alguno de ellos.
-    fomentar el uso de una lengua extranjera en situaciones reales.
-   incrementar el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de una lengua extranjera. 
-   ampliar el conocimiento hacia otras culturas europeas.

La actividad central del proyecto ha sido la creación de un diario blog para mostrar todas las actividades que fueron llevadas a cabo desde septiembre hasta mayordel curso 2014/15.
Durante ese curso escolar participaron los alumnos de 4º de ESO de la Sección Bilingüe de Inglés, alumnos de francés y esperanto coordinados por los profesores Gabriel Calderón y José María Salguero. Este nuevo reconocimiento, unido al ya recibido en el curso 2013/14, deja patente el buen hacer de profesores y alumnos del IES Cuatro Caminos y su compromiso con el aprendizaje de lenguas extranjeras utilizando las nuevas tecnologías. En este vídeo podemos ver a Marta Fernández en el discurso de agradecimiento  en Madrid: 

 

comentarios

1

Verónica | 11-05-2017 13:43

Qué bien!

2

PABLO | 11-05-2017 12:29

Un premio muy reconocido. Da gusto tener profesores y alumnos de esta categoría.