Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Fallecen tres marineros de Pontevedra por un naufragio

Los tres eran de Campelo, e iban a bordo del pesquero Nuevo Marcos, el cual ha naufragado esta mañana

26.04.2017 - Fátima Calderón

1 comentario

El suceso ha tenido lugar sobre las 06:00h de la madrugada de este miércoles, cerca de la isla de Tambo, después de colisionar contra una batea en la ría de Pontevedra.

Los fallecidos son el patrón, Francisco Castiñeiras, cuyo cadáver ha sido el último en ser localizado este mediodía, a 15m de profundidad, por buzos de la Guardia Civil. Los otros dos tripulantes muertos son Jesús Ligero Abilleira y Florentino Carballo Viñas. Estos dos últimos son los padres de los únicos marineros que han logrado sobrevivir al naufragio.

De los dos supervivientes del Nuevo Marcos, uno ha conseguido alcanzar la costa a nado y otro ha sido rescatado todavía con vida por otro barco.

El pesquero colisionó al poco tiempo de zarpar del puerto de Marín, donde la tripulación hizo una parada técnica. Los marineros escucharon un fuerte estruendo y luego la embarcación se fue rápidamente a pique, según relata un testigo de la cofradía de Portonovo.

Fue uno de los pesqueros que faenaban en la zona, el Churus, el que localizó a uno de los tripulantes fallecidos y a uno de los supervivientes. Este último fue trasladado al puerto de Combarro mientras los cadáveres eran recuperados por el helicóptero Pesca 1 de Salvamento Marítimo.