Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Los 5 mejores planes para pasar la Semana Santa en Extremadura

Les proponemos las mejores ideas para pasar unas vacaciones de Semana Santa con familia y amigos visitando nuestra preciosa comunidad autónoma

Planes

09.04.2017 - Fátima Calderón

1 comentario

Hoy les proponemos las 5 mejores ideas para pasar esta semana santa en Extremadura, porque si hay algo que no le hace falta a esta comunidad autónoma es belleza. Estos son los mejores planes:

1. Ruta por los Pilones. A pesar de que todavía no ha llegado la época del cerezo en flor, la primavera  es la época del año más recomendada para visitar el valle del Jerte. La ruta más popular es la de Los  Pilones, perfectamente señalizada y de dificultad media. Un plan perfecto para disfrutar de la  naturaleza en familia haciendo deporte.

2. Y a Extremadura no le faltan sus buenos vinos. Cada vez nuestra denominación de origen va  teniendo más peso por su calidad y sabor. Recomendamos las bodegas de Cañalva en Cañamero  que elabora vino desde hace tres generaciones en este paraíso natural, junto a la ribera del Guadiana.  Donde se pueden catar  los vinos de la bodega junto a otros excelentes productos de la tierra: queso y  jamón. Otra bodega son Habla o bodegas Sani.

3. El Balneario Alange lleva casi doscientos años siendo un referente nacional en turismo de salud,  construido sobre unas antiguas termas romanas alimentadas por un manantial único. Actualmente y  después de varias reformas el complejo se compone del balneario en sí mismo y dos hoteles anexos,  el Varinia Serena y el nuevo Gran Hotel Aqualange, creando uno de los mayores complejos turísticos y  de salud de toda Extremadura.

4. El entorno del Parque Nacional de Monfragüe ofrece un sinfín de posibilidades de descubrir  rincones poco transitados si nos desplazamos a cualquiera de las localidades que componen la  Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia socioeconómica del Parque Nacional. A pie, a caballo o  en bicicleta, se puede disfrutar de paisajes de indudable valor natural, cultural e histórico.

5. Cruceros fluviales: El Tajo ya es navegable para el gran público.  La empresa ?Factorocio? organiza    cruceros de  dos horas de duración  donde se pueden divisar la fauna y flora característica del parque  natural Tajo Internacional. Si tienen niños les recomendamos esta actividad.

Les deseamos una feliz Semana Santa en compañía de amigos y familia, ya sea con alguna de estas ideas o sin ellas.