Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Los alumnos de 3º ESO del IES Cuatro Caminos visitan París

Foto Los alumnos de 3º ESO del IES Cuatro Caminos visitan París
Palace du Trocadéro

Hablamos con algunos alumnos de 3º ESO del IES Cuatro Caminos para que nos cuenten cómo ha sido el viaje a la capital francesa

Reportajes

07.05.2017 - Periodistas Informa T Caminos

  • Current rating

4 votos

4 comentarios

El primer día los alumnos llegaron según la hora prevista, tras un largo viaje en autobús. Estos visitaron Notre Dame, Le Quartier Latin, Le Panthéon, Les Jardins du Luxembourg, St. Sulpice, Place Saint Michel, etc. Para finalizar el día se instalaron en el hotel.

El segundo día fueron al museo del Louvre, Rue de Rivolie, Jardin des Tuileries, Place de la Concorde (Obelisque), La Madeleine, Galeries Lafayette, Opéra, Place Vendôme y Palais Royal. 

El día 25, tercer día, tuvieron un tiempo nuboso, pero sin apenas llover. Visitaron Versailles, principalmente el Palacio y Dominios de Marie-Antoinette, a continuación se desplazaron al barrio de Montmartre, tomado fotos del exótico Moulin Rouge y visitado la ambientada y bohemia Place du Tertre, con sus pintores y retratistas, así como la imponente Basilique du Sacré Coeur. También aprovecharon los alumnos para realizar algunas compras de souvenires en las numerosas tiendas que hay en la zona.

El miércoles 26 comenzaron el día visitando el imponente Arc de Triomphe, y pasearon por Les Champes Élysées, visitando diversas galerías comerciales, así como boutiques de míticas marcas de la automoción, como Peugeot, Mercedes y Renault? La ruta contunuó después de recuperar fuerzas, por el Pont Alexandre III hasta Les Invalides, visitando el museo militar que alberga todo tipo de armamento y material de guerra. Seguidamente han paseado por Champ de Mars, disfrutando de las vistas de la Tour Eiffel. El granizo y la tormenta les obligaron a refugiarse, antes de dirigirse al muelle para realizar un crucero por el Sena. 

La mañana del jueves en París estuvo dedicada al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, cuyo vanguardista edificio celebra su 40 aniversario, desde su inauguración el 1977. Terminada la visita, realizaron un recorrido por Les Halles, inmensas galerías con 5 plantas subterráneas y círculo central abierto. Tiempo para comer. La lluvia volvió, impidiendo realizar parte del recorrido previsto. Desde la estación subterránea en las mismas galerías se trasladaron en metro hasta Place du Trocadéro, para contemplar la Tour Eiffel. Pudieron disfrutar de las maravillosas desde los casi 300 m que tiene su último piso, ya que el tiempo mejoró.

El viernes pasaron el día en Disneyland París y desde allí, sobre las 11 de la noche iniciaron el viaje de vuelta a Don Benito. Esto es lo que nos cuentan los asistentes:

comentarios

1

José | 11-05-2017 12:35

Qué envidia! Tengo que volver.

2

Verónica | 10-05-2017 21:48

Preciosa ciudad! Qué ganas de volver a ir!

3

María Carmona | 10-05-2017 13:12

Volvería una y mil veces más!!

4

María Carmona | 10-05-2017 13:11

Que ciudad más bonita!!