Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Opina sobre actualidad: 100 comentarios machistas

Video Opina sobre actualidad: 100 comentarios machistas
Alicia Ródenas, alumna que protagoniza el cor

Hoy traemos un corto del que se ha hablado mucho los últimos días: 100 comentarios machistas en 5 minutos. En él se trata el tema del machismo, algo muy presente en la sociedad

Reportajes

04.05.2017 - Fátima Calderón

  • Current rating

5 votos

2 comentarios

Este es un video de cinco minutos, que fue presentado por Alicia Ródenas, una chica de 17 años, en un concurso de cortos entre alumnos, organizado por el instituto Diego Siloé (Albacete)
En el corto se ella dice un centenar de frases machistas que imponen roles de género a los niños y niñas, como: "si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho". Y también comentarios como: "¿qué pasa, tienes la regla?".

El vídeo finaliza con con una reflexión: "La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia y nos persigue hasta el final. Es ahora o nunca".
El corto, que originalmente era una tarea escolar, ya tiene cerca de un millón de reproducciones en Facebook. En Youtube, alcanza las 120 mil reproducciones desde que fue publicado el 29 de marzo pasado. 

"Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. Me pasaron varios vídeos por si me servían para ayudarme, pero no quise ver ninguno", afirma la adolescente
Una vez que el video empezó a conocerse en las redes sociales, algunas personas en contra de la igualdad de género pusieron comentarios en YouTube, hasta el punto de que el instituto ha tenido que borrarlos. 

OPINIÓN PERSONAL: en el vídeo se trata un tema del que se habla mucho en la actualidad. Es un muy buen vídeo que todo el mundo debería ver, ya no solo para remover conciencias de las personas que están en contra de la igualdad de género, sino también para hacernos reflexionar que todo el mundo tiene comentarios machistas, porque vivimos en una sociedad que no es equitativa, y desde pequeños se nos ha enseñado que el fútbol es de niños y las cocinitas de niñas. Es algo que deberíamos cambiar. 

 

comentarios

1

Lorena | 08-05-2017 10:55

Tiene toda la razón, esos comentarios los escuchamos todos los días.

2

Verónica | 07-05-2017 20:03

Estoy de acuerdo con tu opinión