Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Villanueva de la Serena celebra la II Feria de la Cerveza Artesana los días 21 y 22

Villanueva de la Serena celebra la II Feria de la Cerveza Artesana  los días 21 y 22

Según explica María del Carmen Casado, concejala de Turismo, este año se llevará a cabo una nueva edición tras el éxito del año pasado, que contó con cerveceros de Galicia, Segovia, Guadalajara, Madrid, Toledo, Sevilla y Extremadura

Planes

14.04.2017 - Fátima Calderón

1 comentario

Este año, de nuevo, se darán cita los mejores elaboradores de la región y del panorama cervecero nacional, convirtiendo el Pabellón Juan Hidalgo en un lugar de encuentro, con la cerveza como elemento gastronómico y cultural.

La apertura será el viernes 21 a las 19:00h, y sobre las 21:30h tendrá lugar el primer concierto de todos los programados, a cargo del grupo Parasiempre, que realiza un tributo a Héroes del Silencio.

El día 22 sábado, la Feria estará abierta a partir de las 12:00h. Habrá ocasión de participar en catas, a cargo de Carlos Vivas. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en la propia feria. A continuación habrá una conferencia a cargo de Blanca Fresno Días y Frank Delgado de la empresa Ordum Cervezas de Asturias.

Para el sábado hay programados dos conciertos; uno sobre las 14.00 horas, con el grupo Lady Rock, con un tributo a las mejores voces femeninas del rock . El segundo concierto, a partir de las 21.00 horas, será a cargo del grupo Quattro.

Además de poder disfrutar de cervezas artesanas, en colaboración con la empresa Irdin Automotive, se contará con tres FoodTrucks, donde los asistentes podrán disfrutar de variedad de platos. En concreto, estarán Be Extrem, Los Tacos del Rey, y La Pirulina, además también estará el restaurante El Rodeo, con tapas de tortilla de patatas, jamón y queso.

Como ha destacado Severiano Fernández, de Sevebrau, en esta edición ha aumentado el número de cerveceros que estarán en la Feria, pasando de 12 a 15, número que se podrá ir ampliando en sucesivas ediciones. En total serán 50 grifos con cervezas distintas los que se instalarán en este evento cultural.