Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Informa T Caminos

I.E.S. Cuatro Caminos

Don Benito

REDACCIÓN: Fátima Calderón Gómez, Pablo García Trujillo, María Nieto Mora, Sonia Parra Romero, Lorena Sánchez Fernández, Paula Barroso García

Vuelve el festival WOMAD Cáceres con su XXVI edición

Vuelve el festival WOMAD Cáceres con su XXVI edición
Cartel de la edición de este año

El prestigioso festival dará comienzo el 11 de mayo y finalizando el domingo 14, contando con la actuación de diversos artistas, talleres, etc

Planes

08.05.2017 - Fátima Calderón

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El conocido festival Womad Cáceres viene este año con un día más, dando comienzo el jueves 11 de mayo y prologándose hasta el domingo día 14. Esta será la 26ª edición de un festival gratuito y único en su género. Con las músicas del mundo como leitmotiv, las calles y plazas de la ciudad se llenarán de diferentes y enriquecedoras propuestas artísticas musicales, aunque también literarias, cinematográficas, artesanales o gastronómicas.

En la sección de artistas internacionales, a los grupos ya previamente anunciados como Orlando Julius & The Heliocentrics, Bombino, Orkesta Mendoza y Sharon Shannon, se les unirán el británico de directo espectacular AKA George; el camerunés Blick Bassy que recuerda a la encantadora propuesta de su amigo Lokua Kanza; el reconocido y poderoso Earl Thomas a medio camino entre el blues más fiero y el soul; desde Guinea-Bissao el multifacético y encantador Mû Mbana; la emergente cantante portuguesa, amante del fado y el folk Mara; y un par de nombres clásicos, los pioneros del acid jazz The Brand New Heavies y los del ethno-tecno Transglobal Underground que acudirán con Natacha Atlas.

En la parte nacional, junto a La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero habrá una gran e interesante representación de grupos extremeños de diferentes estilos como Fônal, Prexton, Javier Alcántara, Ras Ganjah, Lúa Gramer y Willy Wyllazo. Además, el Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura vuelven a organizar un escenario para grupos emergentes de la comunidad. Por él pasarán DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren, Mayes, K-Tólicos, Javi Dinohaurio, Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto.

La programación incluye también un Ciclo de Cine gratuito que llega de la mano de Casa África. Se proyectarán tres películas I Love Kuduro, The Vanished Dream y Casamance: la banda sonora de un viaje. La artesanía se dará cita en el Mercado Global, la gastronomía en el espacio dedicado a las Comidas del Mundo y la solidaridad en la representación de las ONG?s que acuden a Cáceres. Habrá también ocasión para conocer y aprender otras expresiones artísticas gracias a los Talleres para adultos y para niños que se celebrarán en la Plaza de San Jorge y en el Museo Casa Pedrilla, respectivamente. Un festival que bajo la bandera de la tolerancia promueve la solidaridad, el entendimiento y el intercambio de culturas.

Además contará con una aplicación para teléfonos móviles iPhone y Android, que permitirá tener toda la información en la palma de la mano. Consta de los siguientes apartados: Ahora, en el que se muestran los eventos de las próximas horas; Agenda, que da acceso de forma sencilla a la relación de actividades de cada día. Grupos, que contiene las  fichas con información sobre todos los artístas que actúan; Ubicaciones, con los emplazamientos en los que se celebran los conciertos, los talleres, etc.; y, por último, Favoritos, en la que el usuario puede señalar los conciertos y actividades que más le gustan.