Kadory's

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: Rocío Vidal, Lucía Prieto, Marian Cordero, María del Camino, Lupe Rubio, Pilar Jiménez

Nuevo éxito en taquillas

Fast & furious 8

Planes

18.04.2017 - María del Camino Martínez

La octova entrega de la saga de acción supera el récord de El despertad de la fuerza y recauda en su primer fin de semana 532,5 millones de dólares en todo el mundo.

Las cifras son casi tan espectaculáres como su argumento. La octava entrega nada menos, de la saga fast and rurious se ha convertido en este pasado fin de semana en el mejor estreno de la historia del cine.

Brilla en las secuencias automovilísticas que justifica toda la saga y que aquí se reparte en tres tandas. De aperitivo el prólogo en Cuba, en que Ven Diesel retorna a los orígenes del ciclo, antes de que a todo gas se convirtiera en una especie de versión tuneada de misión imposible, al involucrarse en una carrera callejera por el Malecón de la Habana en la que convierte un coche destartalado en un bólido supersónico. Como primer plato, una idea espléndidda incluso a la que se le hubiera podido sacar más partido. Esa escena de acción en que el centro de Manhattan es tomado por un ejército de coches zombies a los que controla a distancia el malvado Cipher. La tormeta de automóviles que caen sobre las calles de la Gran Manzana, cómo sonánbulos suicidas metálicos, desde los aparcamientos donde estaban alojados, permite soñar con un fast and furious apocalíptico en un planeta dominado por millares de coches que avanzan sin conductor... Y el plato fuerte de la película presenta a la familia y a sus coches enfrentados a un submarino sovético que emerge entre el hielo polar...