Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Kadory's

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Rocío Vidal, Lucía Prieto, Marian Cordero, María del Camino, Lupe Rubio, Pilar Jiménez

Que tipo de ropa te sienta mejor

Que tipo de ropa te sienta mejor

Según tu cuerpo

10.05.2017 - Mª Ángeles Cordero García

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

No todos los cuerpos son iguales y es por eso que no todas las prendas nos favorecen aunque estén de moda, para vestir bien debemos de elegir las prendas y los accesorios según nuestra silueta, por eso es importante saber cual es nuestro tipo de cuerpo para elegir bien la ropa que mejor nos queda.

 

Hay cinco tipos de cuerpos: pera o triángulo, triángulo invertido, manzana o redonda, reloj de arena y rectángulo. 

 

 

» Si tienes los hombros estrechos, un pecho pequeño, cintura muy definida  y caderas anchas tienes el cuerpo tipo pera o triángulo, un ejemplo para este tipo de cuerpos es Jennifer López.

 

A estos cuerpos le sientan bien colores lisos de cintura para abajo y colores con estampados o más llamativos en la parte superior esto hace que balance la silueta triangular, el objetivo de esto es equilibrar la parte superior e inferior, e intentar armonizar la proporción opticamente. Por esta razón los colores más claros arriba y los más oscuros en la parte inferior quedan muy bien. 

 

Los cuellos ojales y los escotes prolongados favores muchos así como las blusas y mangas con volumen. Los collares vistosos son ideales para este prototipo de cuerpo que atraen toda la atención a la parte superior. Y tendremos que evitar las faldas con bolsillos y aquellas que aporte volumen. 

 

Y para el traje de baño, los bikinis sin tirantes y con volantes, con colores vistosos y drapeados son ideales para aportar más dimensión ópticamente.

 

 

 

» Si tienes los hombros anchos y caderas estrechas que es todo lo contrario a la forma del cuerpo tipo pera quiere decir que tienes un cuerpo con forma de triángulo invertido, un ejemplo es el cuerpo de Angelina Joline. 

 

El cuerpo de triángulo invertido suele tener la cintura poco definida así que los cinturones de cintura, anchos y estrechos son perfectos para definir.  Los vestidos sin mangas y con los hombros descubiertos disimulan el ancho de la espalda, a ser posible ceñidos en la parte superior y con volumen en la parte inferior. Para ensanchar visualmente las caderas los volantes, adornos, faldas y vestidos con vuelo son muy apropiados. Los pantalones sueltos o pata de elefante también quedan muy bien. 

 

Y para los trajes de baño, los bikinis con escote palabra de honor y estampados, con lazos laterales o volantes en la parte inferior. 

 

 

 

» El cuerpo de manzana o redonda se caracteriza por tener curvas, no tener cintura marcada mucho volumen en la zona abdominal y glúteos pequeño o plano, un ejemplo es Drew Barrimore.

 

El objetivo a la hora de escoger la ropa es disimular la barriga y centrar la atención en la zona superior, por eso los escotes con forma de "V" favorecen muchísimo a este tipo de cuerpos así como los colores más oscuros. 

 

Los estampados muy grandes no quedan muy bien ni en la parte superior ni en la inferior, es mejor optar por vestidos monocromáticos y no por prendas ajustadas. Los pantalones tipo sastre de corte recto son ideales a la silueta del cuerpo, además los pantalones con bolsillos traseros ayudan a dar volumen a los glúteos.

 

La mayoría de las mujeres con este tipo de cuerpo tienden a tener las piernas delgadas así que pueden aprovechar y lucirlas con minifaldas y shorts.

 

Y para los trajes de baño, evitar los bikinis con volantes y texturas, y optar por colores sólidos y oscuros. 

 

 

 

» El cuerpo reloj de arena es el más armónico de todos porque los hombros y las caderas son proporcionados y tienen la cintura marcada, un ejemplo es Penélope Cruz. 

 

La ropa entallada y los cinturones son perfectos para este tipo de cuerpo porque centran la atención en la cintura, los escotes en forma de "V" quedan muy bien al cuerpo reloj de arena, pero las faldas con volumen rompen la simetría entre las caderas y los hombros.

 

Y para los trajes de baño, con este tipo de cuerpo casi cualquier traje sienta bien.

 

 

» El cuerpo con forma de rectángulo es cuando los hombros y las caderas están alineados pero la cintura no esta definida, un ejemplo es Camerón Díaz. 

 

Enfatizar la cintura ayuda a resaltar las curvas así que los cinturas y vestidos entallados son un gran aliado para el cuerpo rectangular. Se recomienda evitar los vestidos sin forma que hacen efecto de figura aún más cuadrada, los volantes en el pecho o en la cintura, escote en forma de "V" favorecen mucho a este tipo de cuerpo, por eso el Peplúm es ideal para este tipo de cuerpo. 

 

 

Y para los trajes de baño, con lazos y volantes queda fenomenal a este tipo de cuerpo así como los estampados.