La Resinforma

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Marta Caletrio Morales, Ainhoa Cuadros Loor, Sergio García García, Iris Martín Hernández, Adrián Mora Viguin

La serie ?Por trece razones? tendrá segunda temporada

La obra de Netflix aborda el acoso escolar y el suicidio adolescente y ha sido cuestionada en varios países

Planes

09.05.2017 - Iris

1 voto

Una de las productoras de la serie es la estrella pop Selena Gomez, a quien la fama le ha enseñado el potencial tóxico de sentirse observada y juzgada. Ha llegado a dejar de usar su cuenta de Instagram, la más seguida del mundo con 115 millones de seguidores.

CEST

La serie Por trece razones (13 Reasons Why) tendrá segunda temporada. El perfil oficial en Twitter de la serie de Netflix, basada en la novela del mismo nombre de Jay Asher, ha comunicado la continuación de un relato que se ha convertido en uno de los fenómenos del año y ha divulgado un breve teaser. La controvertida obra, que aborda asuntos como el acoso escolar, la violación, el suicidio adolescente o cómo ?Facebook, Twitter e Instagram nos han convertido en una sociedad de stalkers [acosadores]?.

Por trece razones ha sido uno de los últimos grandes éxitos de Netflix. Tal ha sido su repercusión que se ha convertido en la serie más tuiteada de lo que va de año. La confirmación de la segunda temporada, sin obra original en la que basarse, vuelve a confirmar su triunfo. Tres de sus capítulos ya incluían avisos de contenido gráfico y la serie estaba calificada como para mayores de 17 años. Sin embargo, expertos en salud mental habían pedido que se incluyeran más advertencias en la serie.

La confirmación de la segunda temporada llega después de reacciones como que algunos colegios de Canadá hayan prohibido a sus alumnos hablar de la serie o que Nueva Zelanda calificara la serie como no recomendada para menores de 18 años. La Asociación Nacional de Colegios de Psicología publicó en Estados Unidos un comunicado en el que advertía de los peligros de la serie. "No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen alguna tendencia suicida, vean la serie".

Por trece razones cuenta la historia en una pequeña ciudad americana sin nombre del adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette), que vuelve a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Lengford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó hace tan solo dos semanas. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. Si lo escucha, Clay tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.