Las investigadoras

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

REDACCIÓN: Lucía Dorrey, Claudia Subirán, Alba Muñoz, Rocío Rubio, Marta Rodríguez

Detenida una kuwaití que no auxilió a su criada que se caía por la ventana.

Agárreme, agárreme, gritaba desesperada una mujer que apenas lograr sujetarse con una mano al exterior de una ventana. Pero la ayuda no llega a pesar de que hay alguien grabando la escena. Sólo se oye una voz femenina que dice en árabe ?no seas loca, vuelve?. Mientras, la mano resbala y la mujer cae al vacío. La cámara, de un móvil, se acerca a la ventana y muestra como el cuerpo se golpeaba.

06.04.2017 - Marta Rodríguez

1 voto

Agárreme, agárreme, gritaba desesperada una mujer que apenas lograr sujetarse con una mano al exterior de una ventana. Pero la ayuda no llega a pesar de que hay alguien grabando la escena. Sólo se oye una voz femenina que dice en árabe ?no seas loca, vuelve?. Mientras, la mano resbala y la mujer cae al vacío. La cámara, de un móvil, se acerca a la ventana y muestra como el cuerpo se golpeaba.
El escalofriante vídeo, de apenas 12 segundos de duración, se ha difundido como la pólvora por las redes sociales, que se han llenado de indignación por lo que mostraba. Fue la propia autora, una kuwaití, quien lo colgó para no ?ser acusada de la muerte de su criada si moría?, según explicó al diario Alanba poco después del incidente. Hoy está detenida, según ha informado el diario Kuwait Times, y la policía la ha puesto a disposición judicial por no haber prestado asistencia a una persona en peligro.
La detenida mantiene que la empleada doméstica intentaba suicidarse.Ésta, que milagrosamente logró sobrevivir la caída desde el séptimo piso, lo ha negado desde la cama del hospital en el que está ingresada con un brazo roto.?No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme?, ha declarado la mujer.
El incidente ha reabierto el debate sobre el trato a los empleados domésticos en los países árabes.