Concurso Escolar del Diario HOY 2017

LAS PERIODISTILLAS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESUS Y Mª INMACULADA

MIAJADAS

REDACCIÓN: Mónica Masa Díaz, Carmen Serda Díaz, Andrea Noelia Muñoz León, Celia Sanjuán Regidor, Elena Jiménez Cuadrado, Marta Tena Redondo

EXPOSICIÓN SOBRE ESPAÑOLES MUERTOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Una imagen de la muestra

Para reflexionar ante estas escenas

Planes

10.05.2017 - LAS PERIODISTILLAS

Una exposición en el Centro de Educación de Adultos de Cáceres recuerda, con motivo del 72 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen, el paso de más de 9.000 republicanos españoles (unos 300 extremeños) por los campos de concentración nazi. Está compuesta de 24 paneles. Hasta el 25 de mayo.

Os invitamos a dar un repaso por la historia de millones de personas que fueron exterminadas en la Segunda Guerra Mundial y que son trescientas de ellas extremeñas en Mauthaussen. Unos campos que hoy siguen en Europa para ser visitados como prueba de unos hechos horribles que no deben volver a repetirse.

Un plan para la reflexión y que veamos con nuestros padres que nos explicarán las escenas.