Los cazaperiodicos

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH. Maristas

BAdajoz

REDACCIÓN: Miguel Rivera, Guillermo Moreno, Jorge Andrino, Marina Moreno, Enrique Lena

DOMINGO RIVERA DIOS NATURALISTA Y FOTÓGRAFO EXTREMEÑO

Domingo Rivera Dios

Domingo nos muestra la naturaleza extremeña a través de sus fotos y publicaciones

Reportajes

04.04.2017 - Miguel Rivera Salgado

Domingo Rivera mediante sus imágenes trata de plasmar la gran riqueza natural de Extremadura y fomentar su conservación.

Ha realizado diversas exposiciones fotográficas y sus imágenes ilustran trabajos editoriales en libros, guías, y revistas especializadas en naturaleza, habiendo ofrecido conferencias y proyecciones audiovisuales por toda Extremadura, con el fin de dar a conocer su belleza. También ha obtenido una docena de premios fotográficos, algunos de carácter nacional.

Hace poco ha colaborado con el programa de TVE el Bosque Protector, en un capítulo dedicado al elanio azul, una pequeña y bella rapaz protegida por la ley que vive en nuestra dehesa, sin duda el ecosistema más característico de nuestra región y que tenemos que proteger.

Actualmente está colaborando en la publicación de tres nuevos libros que pronto saldrán a la luz; uno sobre el Geoparque de las Villuercas, otro sobre fotógrafos extremeños de naturaleza y un tercero sobre los espacios naturales protegidos de España y su vínculo con el hombre.

Él nos invita a ver, a través de estos enlaces, el citado programa de TVE y una publicación aparecida el pasado mes de marzo en una revista nacional de naturaleza (Quercus), donde Domingo enseña la importancia que tiene nuestra región a nivel de toda Europa para las aves acuáticas: