Los cazaperiodicos

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH. Maristas

BAdajoz

REDACCIÓN: Miguel Rivera, Guillermo Moreno, Jorge Andrino, Marina Moreno, Enrique Lena

LA REVOLUCIÓN DE LOS MÓVILES.

En la imagen se aprecia tres generaciones de móviles.

La industria telefónica ha evolucionado mucho a lo largo de los años.

06.04.2017 - Guillermo Moreno Samino

Por casa encontré un viejo teléfono de los 80, de los primeros que se podía comprar, pesa una exageración (comparado con lo que pesan hoy en dia) y sólo servía para hablar y mandar mensajes de texto; ahora yo tengo uno que pesa muy poco y tiene muchas funciones: whatsapp, juegos, apps... y también llamadas.

En algo menos de 20 años, el teléfono se ha vuelto algo imprescindible, pero en realidad, ¿es tan necesario? Pienso que sí, que ya no podemos prescindir de él, pero si reflexiono, opino que es útil, pero no imprescindible, lo que pasa es que mi generación nació con los avances de las nuevas tecnologías debajo del brazo, hemos sustituido los juegos de calle, por el sofá y los cascos para hablar online. La comunicación familiar casi nos la hemos saltado y los chichones se han cambiado por dolores de cabeza.

Creo que todo hay que medirlo y si no somos capaces de administrarlo, tenemos que ponernos unas pautas para relajar la vista, la cabeza y romper tensiones familiares.

La industria de la comunicación ha ido desrrollándose y creciendo de manera exponencial,cobrando mucha importancia en la vida, en el desarrollo, y en la educación de las personas.

¿Qué nos deparará el futuro... ?