Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Los extremoh

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Julián Borrias Clemente, Maite Domínguez Lameirinhas, Sergio Martín Jiménez, Cristina Martín Martín, Marcos Iglesias González, Lorena Martín Hernández

Los extremoh

5 comentarios

Nos despedimos del periódico hoy con este video

Centro de urgencias Virgen del Carmen

Marcos Iglesias González, Cristina Martín Martín y Sergio Martín Jiménez

0

Los reporteros de los extremoh hemos estado en el centro de urgencias virgen del Carmen situado en Mohedas de Granadilla entrevistando a Belén y Estela médicas de guardia que nos han contado porque el centro esta instalado ahí, cuántos años llevan trabajando y que horarios tiene el personal del centro damos las gracias a Belén y Estela por concedernos la entrevista.

Entrevista al alcalde de La Pesga.

Maite Domínguez Lameirinhas y Marcos Iglesias González.

3

Hoy los reporteros de los extremoh ha entrevistado a José David Domínguez Martín alcalde de La Pesga para hablar de cuantos años lleva dedicándose a la política y su trabajo diario en el ayuntamiento.

La violencia de género en Extremadura

Reportajes Los extremoh

1

Los reporteros de los extremoh hemos hecho una entrevista a Elena una psicóloga de mujeres que trabaja en el ayuntamiento de Caminomorisco y nos ha contado que su labor es recoger las demandas de las mujeres que solicitan ayuda a nivel psicológico y les ayuda a mejorar sus vidas y como es su trabajo diario que depende de las demandas que haya la verdad es que esta charla nos ha ayudado mucho y esperemos que el número se reduzca hasta que no haya dar las gracias a Elena por informarnos sobre este tema.

Multimedia

Vídeo

Los estremoh se despide, ¡ hasta siempre !

Este concurso está llegando a su fin. Antes de que finalice el concurso del todo, queremos contar nuestra experiencia. Este ha sido nuestro primer año en el concurso, de hecho al principio todos estábamos algo perdidos y no sabíamos ni por dónde empezar. Teníamos muchas ganas y motivación de ejercer como "pequeños" periodistas. Gracias a este concurso hemos aprendido a redactar, crear vídeos, organizar entrevistas... Hemos aprendido a trabajar en grupo, a estar informados día a día de los acontecimientos que ocurren en el mundo que nos rodea y a perder esa vergüenza hacia lo desconocido. Las semanas del periódico han sido algo complicadas, ya que hemos tenido que compaginar los exámenes de las demás materias junto con el periódico. A pesar de ello, nos hemos divertido grabando y sobre todo las escenas que no han salido a la luz. Estos momentos se quedarán con nosotros para siempre. No olvidamos agradecer a nuestra profesora de Lengua y Literatura el apoyo que ha demostrado hacia el grupo de Los Extremoh. Gracias Beatriz por abrirnos los ojos y enseñarnos lo que somos capaces de hacer. No hubiese sido lo mismo sin tu apoyo. Gracias al periódico por darnos esta gran oportunidad, deseamos mucha suerte a los demás grupos participantes.