Los Grimey

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Rocío Domínguez Expósito, Mercedes Jiménez Sánchez, Patricia Pérez Peralbo, Sergio Sánchez Hernández, Zaira Rodríguez González

Excursión a los diferentes lugares turísticos de Mérida.

Foto Excursión a los diferentes lugares turísticos de Mérida.
Representación de la obra Cásina una comedia de Plauto en el teatro romano de Mérida.

Los alumnos de 4°B ESO de latín del IES Gregorio Marañón visitan Mérida.

Reportajes

09.05.2017 - Sergio sánchez

1 comentario

Los alumnos de 4°B ESO de latín hemos hecho una excursión cultural a Mérida. Salímos de nuestro instituto a las 9 horas de la mañana aproximadamente, llegamos a Mérida sobre las 11 horas aproximadamente.Cuando nos bajamos del autobús fuimos al acueducto romano,era muy bonito,allí hicimos una yincana de preguntas por una parte de la ciudad, a través de la yinkana visitamos muchos lugares y se nos hizo más ameno.Al medio día fuimos a la plaza mayor, comimos y quedamos a las 16 horas con nuestra profesora de latín en un rincón de la plaza porque a las 17 horas empezaba la obra de teatro Cásina de Plauto,una comedia. Mientras íbamos hacia el teatro nuestra profesora nos contó las historias sobre los monumentos,esculturas ect... que veíamos por el recorrido.Vimos el puente romano, el acueducto la rotonda de Rómulo y Remo con la loba ect... Llegamos al teatro romano y había muchas personas, no nos extrañó mucho porque era la semana del teatro grecolatino, al entrar en él, nos quedamos con la boca abierta de lo bonito era.La obra nos gustó mucho, al finalizar fuimos a visitar el coliseo romano donde luchaban hombres y animales.Cuando salimos del coliseo romano eran las 18 horas aproximadamente, paseamos durante unos 15 minutos por la ciudad, nos montamos en el autobús y emprendimos el viaje de regreso hacia nuestro instituto. Fué una experiencia muy bonita , nos lo pasamos genial y descubrimos muchas cosas que desconocíamos, siempre recordaremos este día.