Los Hino$entes

Colegio Nuestra Señora del Carmen, HH. Maristas

BAdajoz

REDACCIÓN: Álvaro Melado, Eva Expósito, Nacho Leo, Marcos Palacios, Daniel Bravo

La Ertzaintza incrimina a tres hinchas del Betis por agredir a un joven en Bilbao

Momento de la agresión al joven

Los agresores han sido identificados

28.04.2017 - Marcos Palacios Iglesaias

La agresion se produjo la mañana del jueves día 27 de abril antes del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Betis Balompié. La víctima no ha presentado denuncia, pero la policía vasca identificó ayer a los agresores, por lo que ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

La agresión se produjo ayer en la terraza de un café de la Plaza Nueva y posteriormente sus autores publicaron la agresión en las redes sociales. En la grabación, un jen se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", mientras le hecha un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que la víctima huya.

El Real Betis Balompié condenó ayer "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que representan el fútbol y el Real Betis Balompié, deben erradicarse de nuestro deporte, subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Bilbao Don Juan Mari Aburto ha dicho que hay que reivindicar nuevamente el respeto, tal y como aparece la palabra "respect" en los partidos internacionales de fútbol.