Concurso Escolar del Diario HOY 2017
Concurso Escolar del Diario HOY 2017

Los informativos

IES BEMBEZAR

AZUAGA

REDACCIÓN: María José Prieto Durán, Laura Naranjo Arrife, Victoria Gala, Antonio Sánchez de la Vaquera Rico, Antonio Miguel Zapata Bustamante

MACRON DE CAMINO A LA PRESIDENCIA

MACRON DE CAMINO A LA PRESIDENCIA
MACRON

Empatada victoria de Macron conta Marine le Pen en las elecciones de Francia se disputara la segunda vuelta el 7 de mayo.

27.04.2017 - NOTICIA María José

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Ayer, el candidato Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de la elecciones generales francesas que están a punto de convertirle en el nuevo presidente del país galo. Atrás quedaron los demás oponentes, incluido el actual presidente de la República, François Hollande.

 

Emmanuel Macron alto funcionario y político francés se ha comprometido para gobernar democráticamente. Tras su paso por el partido socialista francés, Macron se decanta por una política de centro próxima a la izquierda, pero que no desagrada a los votantes tradicionales de la derecha. Es el equivalente en España al partido Cuidadanos de Albert Rivera.

 

Nadie piensa que un hombre de 38 años con poca exeriencia y sin el apoyo de otros políticos llege muy lejos en estas elecciones. Pero los votantes franceses, desencantados con la política de los partidos tradionales se están decantando por nuevas propuestas, como la de Macron.

Macron comienza ahora la carrera hacia los Campos Elíseos y en el camino deja muy igualada a la candidata de extrema derecha, Marie Le Pen que le pisa los talones.

Ahora, sólo cabe esperar, cuál será el resultado final, para saber lo que nuestros vecinos franceses han decidido.