LOS INTENTOS

IES ILDEFONSO SERRANO

SEGURA DE LEÓN

REDACCIÓN: MARÍA BLANCO, EVELYN PARRÓN, SANDRA DOMÍNGUEZ, LUCÍA DOMÍNGUEZ, ROCÍO TRIANO, MANUEL MORENO

ROMERÍA DE SAN ISIDRO

UNA ROMERÍA TRADICIONAL

05.05.2017 - MANUEL MORENO ALVAREZ

• El 13 de mayo se celebra SAN ISIDRO en FUENTES DE LEÓN, los dias previos la gente prepara su caballo para el día . La gente cada una de ellas prepara la comida, bebida.....
  • Allí cada uno monta su caseta ,las mesas ,sillas......el camino puedes ser de 5 o 6 KM,para llegar allí hay 3 paradas.Una al principio , otra a la mitad y la última llegando al sitio. Alas 6 aproximadamente, hay concurso como: la mejor tortilla, el mejor traje de corto, la mejor carroza. Después, de todo esto sueltan un animal (gallo). Cuando acaba todas las cosas preparadas, la gente se queda allí hasta la hora que ellos les apetezca.

??