LOS LEONES

SALESIANOS RAMÓN IZQUIERDO

BADAJOZ

REDACCIÓN: MANUEL MORENO ROMERO, FERNANDO GOMEZ SALGUERO, CARLOS PLUMA GONZÁLEZ, ANTONIO MARTIN-PÉREZ BARJOLA, ÁLVARO SERRANO RODRÍGUEZ, IGNACIO ALFONSO BERNALDEZ

Nuevos coches

Los ingeniosos coches

02.05.2017 - Nacho alfonso bernaldez

Los conductores españoles perdieron el año pasado una media de 18 horas al día de media en atascos de tráfico. Una cifra que se eleva hasta las 28 horas si nos referimos a la ciudad de Barcelona. Un total de 1.680 minutos que podrían dedicarse a actividades mucho más productivas que mirar el gesto enfadado del conductor del coche de al lado, comprobar por enésima vez la hora para confirmar que llegas tarde o imaginar trayectos alternativos con los que eludir el embotellamiento, aun a sabiendas de que no existen. La densidad del tráfico en las grandes ciudades y los problemas que genera (ambientales, económicos, de salud) es uno de los grandes retos del futuro. Pero nadie, hasta ahora, parece haber encontrado la tecla exacta que consiga solventarlos. Y no será por falta de proyectos: desde elevar la bicicleta a los altares de la esencialidad, hasta inundar las calles de coches eléctricos, pasando por todo tipo de vehículos robóticos; cientos de ingenieros, urbanistas e informáticos han hecho del objetivo de acabar con el viejo (y por ahora insustituible) motor de explosión su máxima prioridad.