Los periodistas y Andrea

IES Gregorio Marañón

Caminomorisco (Cáceres)

REDACCIÓN: Andrea García Rodríguez, Alberto Martín Sánchez, Daniel Azabal Sánchez, Marcos Iglesias Paradanta, Pablo Vázquez Puertas

Como hacer Wakeboard

Video Como hacer Wakeboard
Wake

Wakeboard

11.05.2017 - Marcos

1 voto

Algunos trucos para practicar wakeboard correctamente:

Es muy usual que en nuestros primeros intentos curvemos nuestra espalda hacia delante, como comentamos anteriormente. Intentaremos mantener en todo momento nuestro peso hacia la pierna trasera, posicionando así nuestro cuerpo recto y ligeramente estirado hacia detrás.

Para mantener esa posición, será imprescindible mantener el palonier muy cerca de nuestra cintura. La tensión de la cuerda puede hacer que nuestro cuerpo se curve hacia delante, es algo que debemos evitar.

Otro de los errores más comunes es girar nuestro hombro trasero hacia delante. La posición del wakeboard es antinatural, así pues, la posición más cómoda sería parecida a la del esquí acuátio dónde los brazos van estirados hacia el palonier. En el wakeboard, debemos mantener nuestros hombros en la misma dirección que la tabla, por esa misma razón, empujaremos el palonier hacia nuestra cintura con el brazo delantero, y estiraremos nuestro brazo trasero por delante de nuestra barriga también hacia el palonier.

Intentaremos mantener nuestras piernas flexionadas en todo momento, con la delantera algo más estirada. De ésta forma amortiguaremos mejor el chopi, o oleaje que pueda haber, a la vez será una posición más cómoda para la prácitca del wakeboard. Bajar nuestro centro de gravedad, nos ofrecerá una mayor confianza y estabilidad.